Acusan a una mujer de una brutal doble paliza a su expareja

Escrito por Licos. 1 de marzo de 2021, lunes.

La presunta autora se enfrenta a una pena de cárcel de diez años al considerar la Fiscalía que fue la autora que los golpes y patadas que recibió el hombre en un bar de la Barriada de Hispanoamérica (Cartagena) y después en su domicilio, sufriendo numerosos daños en rostro, vista, nariz y oído, además de quedarse impedida para actividades básicas de la vida diaria.



El incidente tuvo lugar en 2015. Según las conclusiones del ministerio público, tras una discusión, la mujer propinó varios golpes al hombre, quien cayó al suelo, donde continuó dándole patadas. Después fueron a domicilio del varón, donde volvieron a discutir y nuevamente se produjeron violentos golpes, quedando el hombre inconsciente.

La víctima tardó 277 días (95 de ellos hospitalizado) en curar de las lesiones sufridas en el ojo derecho, nariz, cuero cabelludo, oído izquierdo, traumatismo craneo-encefálico, etc. Además, quedó impedido parea actividades básicas, como arreglar su casa, cocina o salir a pasear, además de sufrir un déficit cognitivo moderado que afecta a su decisiones de tomar decisiones o conocer su situación económica.

La Fiscalía pide para la presunta autora diez años de prisión al aplicar el agravante de parentesco. También solicita una indemnización de casi doscientos mil euros. La defensa, por su parte, pide la absolución. El juicio se iba a celebrar en la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, siendo suspendido por la ausencia de un testigo considerado importante para la causa.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir