Un asiduo ladrón de viviendas es detenido e ingresa en prisión

Escrito por Comandancia de la Guardia Civil. 22 de abril de 2021, jueves.

La Guardia Civil arresta a un vecino de Mazarrón de 34 años de edad al que se le atribuye la presunta autoría de dos delitos de robo con fuerza en vivienda y uno en vehículo, más dos de hurto. A una de las casas accedió mientras los moradores dormían en su interior.



La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Alasol’, ha detenido a un experimentado delincuente al que se le atribuye la presunta autoría de tres delitos de robo con fuerza en vivienda (2) y vehículo (1).

La investigación se inició en noviembre del pasado año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo cometido en el interior de un vehículo estacionado en el municipio de Mazarrón. Los agentes obtuvieron vestigios que fueron remitidos al Laboratorio de Criminalística de la Benemérita.

Ya en los meses de enero y febrero del presente año, dos denuncias pusieron a los agentes tras la investigación del robo con fuerza varias viviendas, ubicadas en el mismo municipio, en una de las cuales sus moradores dormían. De igual forma, se realizaron sendas inspecciones técnico-oculares que permitieron la obtención de indicios.

En fechas más recientes, fueron denunciados dos hurtos, uno cometido en el interior de un vehículo y otro en un establecimiento comercial. En ambos casos la declaración de testigos permitió centrar la investigación en un conocido delincuente asentado en el municipio.

Recientemente, el resultado de las huellas obtenidas y del resto de indicios cotejados han permitido localizar y detener al sospechoso –varón, de 34 años, vecino de Mazarrón y con un abultado historial delictivo por delitos similares– al que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza (3) y de hurto (2).

La operación ‘Alasol’ ha culminado con el esclarecimiento de cinco hechos delictivos, cometidos desde el pasado mes de noviembre en Mazarrón, que habían originado cierta alarma social en el municipio costero.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Totana (Murcia), cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Etiquetas: Región

Imprimir

powered by social2s