Cinco condenados por el robo de seis pagarés, de los que sólo pudieron cobrar uno

Escrito por Licos. 26 de abril de 2021, lunes.

Una mujer se apropió de 500 euros, una medalla de oro y de 6 pagarés del domicilio en Los Dolores (Cartagena) donde trabajaba. En los días siguiente, en coautoría con un hombre, trataron de cobrar tres pagarés con la complicidad de otras tres personas, pero sólo lograron hacerlo con uno por importe de 2.000 euros. Todos han sido condenados por el juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena.



Fue en junio de 2018 cuando una mujer se apropió de 500 euros en metálico, de una medalla de oro (valorada en 360 euros) y de 6 pagarés que la titular del domicilio tenía de la empresa que trabajaba para gestionar pagos que surgieran. Iban firmados y con diversos importes, figurando el resto de casillas en blanco. Con ánimo de obtener más dinero de forma ilícita, la pareja buscó a tres personas para que fuesen a cobrarlos. El primer intento en la oficina de Cajamar del Polígono Santa Ana fructificó con un cheque de 2.000 euros, lo que no ocurrió con el segundo debido a que la persona que debía cobrarlo tenía caducado el documento nacional de identidad. El siguiente intento tuvo como marco Cajamar de Miranda, pero ya entonces la cuenta estaba bloqueada.

El acuerdo entre los implicados consistía que en cada cobro dos terceras partes del importe era para la pareja de autores y una para el que cobraba.

Autores y cómplices fueron localizados y se puso en marcha un procedimiento que ha culminado en la sala de vistas del juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena, donde los dos autores han sido condenados a sendas penas de un año, 9 meses y un día de prisión por el delito de huerto en concurso con el de estafa. Por su parte, el cómplice que cobró el pagaré es condenado a 6 meses de cárcel por estafa y los otros dos compinches han recibido penas de 3 meses por estafa en grado de tentativa. Indicar también que la mujer tenía una condena de 2 años de cárcel por un delito de robo con fuerza cometido en abril de 2018, la cual quedó en suspenso de ingreso en prisión con el condicionante de que no volviera a reincidir en tres años.   

En cuanto a la responsabilidad civil, el hombre y la mujer son condenados a pagar los 860 euros por el dinero y la medalla cogidos del domicilio. Además, deben abonar con uno de los cómplices el pagaré cobrado de 2.000 euros.

Uno de los cómplices recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial, cuya sección quinta ha desestimado el recuerdo, haciendo firme la sentencia. 

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s