Denunció que habían contratado un préstamo a su nombre cuando era falso

Escrito por Prensa Policía Nacional. 27 de abril de 2021, martes.

La Policía Nacional ha esclarecido esta falsa denuncia en Cartagena, cuyos agentes averiguaron que el crédito de 1.300 euros lo había suscrito la propia denunciante para financiar un tratamiento estético.



Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena han investigado a una mujer de 25 años y nacionalidad española como presunta autora de una simulación de delito.

La joven había denunciado en Comisaría una estafa, alegando que alguien había contratado en su nombre un préstamo de 1.300 € y que el Banco le estaba reclamando el pago de las cuotas.

Las pesquisas practicadas por los agentes lograron determinar que dicha contratación había sido realizada realmente por la propia denunciante para la financiación de un tratamiento en una clínica estética y que, habiendo desistido de realizar el mismo, formuló la denuncia para evitar que la entidad le reclamase el pago o la inscribiese en un listado de morosos.

Los hechos fueron comunicados al Juzgado de Guardia; la simulación de delito es un delito en sí mismo, perseguido por la Policía Nacional, y penado con multa de seis a doce meses.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s