Aparecen dos rebeldes con causa

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 30 de abril de 2021, viernes.

Es procedimiento surgido hace una década se está cerrando a plazos. Inicialmente eran seis los procesados, de los que dos fueron condenados el pasado año. Los demás estaban en rebeldía con esta causa pendiente, de los que otros dos han aparecido. El juicio se iba a celebrar esta semana en la Audiencia, pero se suspendió por problemas de agenda de un abogado defensor.



Noticia relacionada: Condenados casi nueve años después de ser detenidos


El origen está en mayo de 2011, cuando la Policía Nacional detectó una red de venta de estupefacientes, en la que dos personas en encargaban de la recepción, preparación, adulteración y distribución de la cocaína, mientras que otro era el proveedor y el resto actuaban de colaboradores. Fueron practicadas entradas en inmuebles de 'Hacienda El Álamo' (Fuente Álamo), Villajoyosa (Alicante) y La Roda (San Javier). Aparecieron diversas cantidades de cocaína y elementos habituales para su preparación y venta a terceros. Tras los arrestos, el asunto llevó a cabo su instrucción en el juzgado número 5 de San Javier.

La Fiscalía, en marzo de 2018, culminó sus conclusiones, solicitando ocho años de cárcel para cada investigado, con multas de 53.303 euros. El problema ha estado en que no ha sido posible contar con todos para celebrar la vista oral. Así, a principios del pasado año, dos aceptaron penas de año y medio de prisión, reducción de pena en la que influyó enormemente las dilaciones indebidas en el proceso judicial no achacables a los encausados.

Sin embargo, el final de la historia sigue incompleto, pues faltan más encausados que entonces fueron declarados en rebeldía. Eran rebeldes con causa pendiente y han aparecido. Sin embargo, el juicio que se iba a celebrar esta semana en la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, no se pudo celebrar debido a que coincidía con otro juicio de un abogado de la defensa. En principio, todo apunta a que estos dos procesados terminarán aceptando también la sentencia de conformidad de año y medio de prisión.

Etiquetas: Fuente Álamo, San Javier

Imprimir

powered by social2s