Atropelló a un menor con un turismo que conducía sin tener carné

Escrito por Licos. 4 de mayo de 2021, martes.

El hombre, que llevaba por Pozo Estrecho (Cartagena) un coche de propiedad de otra persona, ha sido condenado a pagar una multa de 2.700 euros por un delito contra la seguridad del tráfico, considerando el juzgado de Lo Penal número 3 que era él quien iba al volante, pese a que lo negase. La familia del niño, de cuatro años de edad, fue indemnizada por la aseguradora del vehículo, que tiene la opción de reclamar a la propietaria o al conductor.



El suceso tuvo lugar sobre las nueve y media de la noche del 25 de octubre de 2017 en Pozo Estrecho, con el resultado de un menor que cruzó la calzada que fue atropellado por un turismo, sufriendo contusión y lesiones que precisaron siete días de curación. El proceso judicial se inició contra un hombre de origen marroquí como supuesto conductor del turismo y que carecía de permiso de conducción, pues esta persona negaba ser quien iba al volante de un coche propiedad de otra persona.

La titular del juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena estimó que era el que conducía y lo condenó a pagar una multa de 15 meses de multa a razón de 8 euros mensuales, más las costas judiciales.

El condenado, a través de abogado y procurador, recurrió el fallo judicial manteniendo que no era el conductor. El tribunal de la sección quinta de la Audiencia, rechaza el recurso en base a los testimonios de testigos y de la madre del niño, además de las indagaciones policiales, que reflejaban que era el conductor habitual.

Lo que sí se revoca es la multa, explicando que no se puede fijar una sanción superior a lo que solicitaba la Fiscalía, con lo que queda en 15 meses de multa a razón de 6 euros diarios.

La familia del niño había sido anteriormente indemnizada por la aseguradora Mapfre, que a su vez, si lo considera, puede actuar judicialmente contra su asegurada y contra el conductor para reclamar el dinero, si así lo considera.   

 

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s