Reclaman medios humanos y materiales para la Guardia Civil de Murcia

Escrito por JUCIL. 4 de mayo de 2021, martes.

A raíz de los incidentes de los últimos días en Jumilla, desde la Asociación Profesional de la Guardia Civil (JUCIL) se ha denunciado la falta de medios humanos y materiales en la comandancia de la Guardia Civil de Murcia. Se pide a la dirección general que complete el catálogo de puestos de trabajo en la Región de Murcia, que ahora mismo cuenta con una carencia entorno a los trescientos agentes.


La Asociación Profesional de la Guardia Civil, JUCIL ha denunciado las deficiencias operativas que sufren los agentes de la Guardia Civil en Murcia. Unas carencias que han quedado patentes estos días por los incidentes vividos en la localidad de Jumilla.

Pedro Ignacio Orenes, secretario provincial de JUCIL en Murcia hace un llamamiento a la calma a la ciudadanía de Jumilla “y espera que no se vuelvan a producir incidentes como los vividos días atrás, ni ataques a los agentes de la Guardia Civil de esta localidad”.

La Asociación Profesional en Murcia señala  que “los agentes de la Guardia Civil trabajan en función de los medios materiales y humanos de los que disponen y siempre atendiendo a la legislación vigente y que en este caso los compañeros no pudieron contener la situación de extrema violencia ”. Recordando que “la Guardia Civil es garante de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y del Estado de Derecho”.

Falta de medios humanos, materiales y formativos
Por estos motivos, desde la Asociación Profesional de la Guardia Civil se ha reclamado a la Dirección General de la Guardia Civil que proceda de forma urgente a completar la plantilla de la Benemérita en la Región de Murcia y destacando que actualmente la carencia de agentes se sitúa en el entorno a los 300 agentes.

En este sentido, JUCIL  solicita también la adquisición de material antidisturbios a disposición de todas las unidades de seguridad ciudadana de la Región de Murcia, así como la formación de estos agentes para que puedan hacer frente a este tipo de situaciones de una forma efectiva y garantizando de este modo la seguridad de los agentes y de todos los ciudadanos.
 
QUIENES SOMOS
La Asociación Justicia Civil JUCIL, colectivo en la Guardia Civil, se creó en el 2018 con el objetivo de defender los intereses y derechos de los agentes de la Benemérita ante las instituciones. Esta representación oficial surgió inicialmente a través de Jusapol, el colectivo de policías y guardias civiles de toda España, que demanda la equiparación salarial con el resto de las policías autonómicas. Actualmente JUCIL cuenta con más de 10.00 afiliados y representantes en todo el territorio nacional.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Etiquetas: Región

Imprimir

powered by social2s