Sorprendido un motorista circulando al triple de la velocidad máxima permitida

Escrito por Comandancia de la Guardia Civil. 7 de mayo de 2021, viernes.

El piloto es investigado por la Guardia Civil como presunto autor de delito contra la seguridad vial, por ir a una velocidad superior en 80 km/h a la permitida reglamentariamente en la carretera RM-E22 (Canteras-Puerto de Mazarrón). Circulaba a 148 km/h, estando limitada la velocidad a 50 km/h, por señal vertical en un punto de alta siniestralidad.



La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan especial de control de conductas arriesgadas en motocicletas’ y en un dispositivo de inspección de velocidad establecido coordinadamente con la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia en la carretera RM-E22 (Canteras-Puerto de Mazarrón), término municipal de Cartagena, ha identificado e instruido diligencias a un motorista que circulaban a una velocidad superior a los 80 km/h a los permitidos para esa vía.

El conductor –varón, español, de 38 años y vecino de Cartagena– ha resultado investigado como presunto autor de delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor a una velocidad superior en 80 km/h a la permitida reglamentariamente.

Los hechos se produjeron cuando guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Cartagena, mientras se encontraban realizando un control específico de velocidad en la carretera RM-E22 (Canteras-Puerto de Mazarrón, término municipal de Cartagena, detectaron la circulación de una motocicleta a 148 km/h en un tramo limitado a 50 km/h, superando con ello la velocidad máxima permitida en 98 km/h.

Al conductor –varón, de 38 años, español y vecino de Cartagena– le fueron instruidas diligencias como presunto autor de delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor a una velocidad superior en 80 km/h a la permitida reglamentariamente en vía interurbana.

La persona investigada y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena, para la celebración de los correspondientes juicios.

Este delito se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 hasta 4 años.


‘Plan especial de control de conductas arriesgadas en motocicletas’
La Guardia Civil, en coordinación con la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, está llevando a cabo un ‘Plan especial para prevenir conductas arriesgadas en motocicletas’, incidiendo en aquellos tramos y puntos de carretera que, por sus especiales características, llevan implícito un riesgo de accidentalidad.

Además del control de la velocidad, se llevan a cabo acciones para verificar el consumo de alcohol y drogas, adelantamientos antirreglamentarios, invasión del carril reservado para el sentido contrario,  correcto uso del casco, así como del estado del vehículo (principalmente neumáticos).


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s