Recibe dos condenas de cárcel en la misma semana por diferentes delitos

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 10 de mayo de 2021, lunes.

Se apropió de 17 euros de una mujer en una lavandería y se marchó, pero fue arrestado tras ser identificado. Ha sido condenado a 2 años de cárcel en el juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena la misma semana que ha recibido otra de un año por tráfico de drogas en la Audiencia Provincial.



El suceso tuvo lugar en una lavandería de autoservicio de la zona urbana de Cartagena, donde se encontraba una usuaria llevando a cabo el lavado de su ropa. Al interior del local entró un hombre que exhibió una navaja, sin llegar a aproximarla a la víctima, y le exigió que le diera el dinero que llevaba. El botín fue e 17 euros. La persona atracada acudió a la Comisaría, donde identificó al autor visionando fotografías de sospechosos. Fue arrestado y hace unos días tuvo lugar el juicio en la sala del juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena.

La Fiscalía solicitaba para P.V.A., de origen búlgaro, de profesión albañil y quien estaba de forma preventiva en prisión, la pena de 5 años de prisión como autor de un robo con violencia. Sin embargo, tras una negociación previa con la letrada defensora, Laura Pérez Torres, la pena quedó en 2 años de prisión al aplicarse la atenuando de drogadicción. La magistrada preguntó después al encausado si aceptaba el acuerdo, respondiendo de forma positiva y confensando la autoría del delito imputado. La letrada solicitó a la jueza la suspensión del ingreso en prisión con el condicionante de no reincidir.   


Este procedimiento tiene también su lado curioso, que es que en la misma semana el condenado por la sala de Lo Penal lo fue también por la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, por un asunto de narcotráfico en Los Mateos que destapó la Policía Nacional en 2014. En esta causa aceptó una condena de un año de prisión más multa. También fue defendido, de oficio, por la abogada Laura Pérez Torres.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s