Se llevó cremas de una farmacia

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 11 de mayo de 2021, martes.

Sin embargo, lo captaron las cámaras de vigilancia del establecimiento de Santiago de la Ribera y terminó procesado, siendo condenado a seis meses de prisión en el juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena. Esta misma persona está inmersa en otra causa por un presunto robo con fuerza.


El encausado, de origen magrebí, se enfrentaba en un primer momento a una pena de quince meses, pero hubo un acuerdo para sentencia de conformidad entre la Fiscalía y la abogada María José Soriano, quien lo representaba de oficio. 

Se da la curiosidad que una semana más tarde se celebró, esta vez en el juzgado de lo Penal número 3 de Cartagena, otro procedimiento en el que esta misma persona estaba encausada con otro compatriota. El suceso origen se sitúa en La Aljorra (Cartagena), donde ambos residían como ‘okupas’ en una casa deshabitada propiedad de una entidad bancaria. Al parecer, según la acusación, saltaron por el terrao a casa de una vecina para efectuar un robo y pudieron llegar a golpear con la pierna a una menor que los sorprendió. Después fueron arrestados. El ministerio considera que son autores de un robo con fuerza en casa habitada y pide condena de 20 meses para uno y el ingreso en un centro de rehabiltación de drogas para el otro. Fueron defendidos por los letrados Pablo Madrid y María José Soriano, quienes piden la absolución sosteniendo que no existió el robo con fuerza y sólo se dio un delito leve de lesiones.

Etiquetas: Cartagena, San Javier

Imprimir

powered by social2s