El narcotraficante que iba en moto con 30.000 euros en efectivo

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 12 de mayo de 2021, miércoles.

Circulaba por la carretera Cartagena-La Unión cuando fue interceptado por la Policía Local y a partir de ahí la Policía Nacional inició una vigilancia que dio como resultado descubrir importantes cantidades de cocaína y de más dinero en sus domicilios de la ciudad y de El Algar. Ha sido condenado a cuatro años de cárcel por el tráfico de droga y en otro año por tenencia ilícita de armas, además del pago de una multa de 150.785 euros, que es el valor de la 'coca' incautada.



Fue el 19 de febrero de 2019 cuando los agentes del 092 lo interceptaron pilotnado una motocicleta en la carretera Cartagena-La Unión, cerca de la entrada a la ciudad. Llevaba treinta mil euros en efectivo, lo que llamó la atención y motivó que la Policía Nacional iniciase un seguimiento a esta persona en torno a su domicilio en la calle Carlos III y en su lugar de trabajo. Al día sigiente fue interceptado cerca de El Algar conduciendo un turismo marca Mercedes con un paquete de poco más de un kilo de cocaína en el asiento del copiloto.

El juzgado de instrucción número 2 de Cartagena autorizó las entradas y registros en las viviendas de la ciudad y del pueblo de El Algar. Se descubrieron importantes cantidades de cocaína, elementos propios de preparación de envoltorios para la venta y dinero en efectivo (más de veinticinco mil euros), además de cartuchos y una pistola STAR calibre 9 mm para la que se precisa licencia de armas, de la que carecía.

Las conclusiones de Fiscalía consideraron que era autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de drogas que causan grave daño a la salud y en cantidad de notoria importancia, por lo que solicitaron 9 años de cárcel más el pago de una multa de 603.143 euros. Además, se le pedían 18 meses de prisión por tenencia ilícita de armas.


Antes de comenzar el juicio fijado en la sección quinta de la Audiencia Provincia, en Cartagena, el ministerio público alcanzó un acuerdo con su abogado, Alí Martínez Pérez, que dejaba la condena en 4 años por el narcotráfico y de un año por la tenencia ilícita de armas, además del pago de 150.786 euros de multa. Se había aplicado las atenuantes de drogadicción del encausado y de dilaciones indebidas en el proceso judicial por causa ajenas a esta persona.

A preguntas del tribunal, el imputado, de avanzada edad, aceptó en sala el acuerdo, confesando la autoría de los delitos. Su abogado solicitó la suspensión extraordinaria de la pena en base al artículo 80.5, lo que resolverán los magistrados en su sentencia.

Hay que indicar que la condena se verá reducida en 13 meses, pues estuvo en situación de prisión provisional, por auto del juzgado de instrucción número 2, desde el 22 de febrero de 2019 al 23 de marzo de 2020.      

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s