Golpeó con una piedra en la cabeza a quien intentó robar mientras dormía

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 24 de mayo de 2021, lunes.

Un hombre se enfrenta a 13 años de prisión al estar acusado de los delitos de robo con violencia y tentativa de homicidio por un suceso que tuvo lugar en marzo de 2017 en Fuente Álamo, cuando robó 17 euros y un móvil a una persona que dormía, quien al despertar, le recriminó, recibiendo el fuerte impacto de una piedra. El juicio se ha suspendido en la Audiencia Provincial al no aparecer el investigado.



La Fiscalía considera que le lesión sufrida en la cabeza por la víctima fue de tal entidad que podría haber fallecido de no haber recibido una asistencia sanitaria urgente. Además, en este caso, está el agravante de que el autor se marchó tras la agresión, dejando inconsciente y sangrando abundantemente a la otra persona. Se llevó 17 euros que encontró y un teléfono móvil.

El ministerio público solicita 5 años de prisión para el encausado como presunto autor de un delito de robo con violencia en concurso con otro de homicidio en grado de tentativa, por el que solicita otros 8 años de encierro. Además, pide una orden de alejamiento de medio kilómetro y de cualquier tipo de comunicación del presunto autor hacia la víctima durante diez años. Respecto a la responsabilidad civil, al parecer, se recuperó el teléfono móvil y se reclaman los 17 euros más 1.380 por las heridas ocasionadas.

El juicio estaba fijado para celebrar en la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, siendo suspendido al no aparecer el procesado.

Etiquetas: Fuente Álamo

Imprimir

powered by social2s