Otra movida política con extensión a los tribunales

Escrito por CTL11. 8 de junio de 2021, martes.

El diario 'Infolibre' ha publicado un presunto trato de favor del presidente autonómico a su compañero de partido Teodoro García para adelantar una intervención quirúrgica. Podemos anuncia que llevará el asunto a la Fiscalía y López Miras afirma que la información es falsa y que ha presentado una querella contra el medio.



COMUNICADOS DE PRENSA

PARTIDO POPULAR DE LA REGIÓN DE MURCIA
El Partido Popular desmiente tajantemente la información aparecida en un medio de comunicación sobre un familiar del Secretario General. En el día de ayer desde el PP se trasladó a Infolibre que la información que pretendía publicar era totalmente falsa. En todo momento se han seguido los protocolos médicos establecidos para este tipo de pacientes. Infolibre hizo caso omiso de este hecho y decidió publicar esta información falsa.

El medio publica además una conversación privada descontextualizada de un presidente autonómico a la que han accedido de forma ilícita.

Tanto por la información falsa como por la intromisión ilegítima en la intimidad personal, se ha procedido a interponer la correspondiente denuncia en la mañana de hoy 8 de junio.



PODEMOS REGIÓN DE MURCIA
Las imágenes destapadas por el diario digital InfoLibre, en las que se aprecia al presidente autonómico, Fernando López Miras, manteniendo conversaciones por whatsapp en plena sesión de la Asamblea Regional para mediar en la operación de un familiar de Teodoro García Egea, sumen de nuevo a la Región de Murcia en un escándalo político. La portavoz regional de Podemos, María Marín, ha exigido a López Miras y a García Egea que “aclaren si el presidente de la Región de Murcia utilizó su cargo para interceder ante los responsables de la Consejería de Salud, a petición de Teodoro García Egea, para acelerar la operación de un familiar y saltarse las listas de espera”. De confirmarse este extremo –muy difícil de negar por la existencia de imágenes en las que claramente pueden leerse las conversaciones de López Miras con altos cargos de Sanidad y con el propio García Egea- “ambos habrían cometido un grave delito”, ya que estaríamos ante “un trato de favor de manual”. Un caso que ya están estudiando desde los servicios jurídicos de Podemos para llevar a la fiscalía a ambos dirigentes políticos.

Marín ha recordado que “la paciencia de los murcianos y murcianas estuvo a punto de colmarse cuando, a la vista de todo el mundo, los altos cargos de la Comunidad Autónoma fueron capaces de saltarse la cola de vacunación y robarle las dosis a los más vulnerables”. Ahora este escándalo apuntaría a que “hacen lo mismo con las listas de espera del Servicio Murciano de Salud, utilizando como un cortijo propio los recursos del sistema sanitario de todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región”. Se da además la circunstancia de que Podemos llevó en abril a la Asamblea Regional una moción con un plan para reducir las listas de espera en la sanidad pública murciana, una iniciativa que fue vetada por Partido Popular y Vox. La portavoz de Podemos ha mostrado su desconcierto ante el hecho de que “mientras levantaba la mano para votar en contra de reducir las listas de espera de todos los ciudadanos y ciudadanas, López Miras personalmente estaba haciendo de mediador para dar cita en quirófano al familiar de García Egea”. Marín ha destacado que, en la Región de Murcia, el tiempo medio de espera para una cirugía vascular es de 123 días, mientras que en este caso “la operación se realizó en menos de una semana”.

Por último, la diputada de Podemos ha apuntado que “la sociedad murciana debe reaccionar ya” ante lo que considera “un escenario en el que gobierno regional es sinónimo de corrupción”. Marín ha señalado que "a los casos gravísimos de corrupción inmobiliaria y ambiental vividos en la Región de Murcia durante décadas, ahora hay que sumar los escándalos de López Miras", que acumula en pocos meses "acontecimientos tan graves como el caso de las Vacunas VIP, la compra de tránsfugas para mantenerse en el gobierno o la mediación para colar en el quirófano al familiar de un dirigente de su partido". “La corrupción nunca sale gratis, y mantener a un corrupto en el poder se puede pagar muy caro. Es necesario que la Región de Murcia asuma cuanto antes un cambio político que ponga fin al gobierno de quienes consideran que nuestra tierra es un cortijo particular” ha finalizado la portavoz.



PSRM-PSOE
El secretario general del PSRM, Diego Conesa, ha lamentado que el Gobierno regional desprestigie, una vez más, la sanidad pública, usándola en su beneficio y en el de su partido en detrimento de miles de ciudadanas y ciudadanos que esperan su turno en listas de espera

El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia, Diego Conesa, ha denunciado el uso torticero y caciquista de la sanidad pública del Gobierno de López Miras, tras saber que el presidente medió en la operación quirúrgica de un familiar del diputado nacional del PP, Teodoro García Egea, usando su poder para saltarse a miles de ciudadanas y ciudadanos murcianos que esperan su turno.

“El Partido Popular vuelve a demostrar su falta de escrúpulos y vuelve a actuar como si la región fuera su cortijo. Mientras el resto de la ciudadanía sufrimos las listas de espera provocadas por el abandono del PP de nuestra sanidad pública, ellos se cuelan”, ha asegurado.
Conesa ha incidido en que la situación es insostenible y que “no tienen legitimidad para seguir en sus responsabilidades.”, ha explicado el secretario general.

Uno de los compromisos del PSRM en la moción de censura fue una auditoría urgente en el Servicio Murciano de Salud. El Gobierno de López Miras vuelve a demostrar que se sienten cómodos saltándose las colas, como ya hicieron durante el proceso de vacunación. Utilizar el Gobierno de la Región de Murcia en beneficio propio también es corrupción.

“Una vez más, estamos ante la peor corrupción política, la corrupción que juega con la salud y la vida de la ciudadanía. Lo hicieron saltándose el protocolo de vacunación, y lo hacen ahora, aprovechándose de su cargo para privilegiar a los suyos”, ha recordado.



MOVIMIENTO CIUDADANO DE CARTAGENA
En el día de ayer el diario ‘Infolibre’ informaba de cómo el presidente regional, Fernando López Miras, medió en la intervención quirúrgica de un familiar del secretario general del PP, Teodoro García Egea.
 
Se puede leer cómo López Miras informa a García Egea de forma inequívoca sobre su ‘gestión’ en beneficio del secretario general del PP. “Buenas, la intervención la van a programar el martes 20 por la tarde”, algo celebrado por García Egea, “Cojonudo”. Posteriormente López Miras escribe al secretario general de Salud de la CARM un mensaje con el siguiente texto: “OK. Asegúrate que lo citan por favor. Creo antes  tiene que verlo un cardiólogo. Gracias”.
 
Además, el familiar de García Egea fue intervenido en el Hospital Virgen de la Arrixaca a pesar de que le correspondía el Morales Meseguer. En este punto, cabe citar que la especialidad quirúrgica de la que fue objeto el allegado del secretario general del PP requiere mayor tiempo de espera en el Morales Meseguer que en la Arrixaca.
 
En definitiva, una nueva demostración de la visión que tiene el PP de la Región: un cortijo en el que se creen legitimados para saltarse la normativa sanitaria (López Miras ha sido fotografiado en dos ocasiones en mesas de restaurante con un mayor número de comensales de lo permitido); para ‘comprar’ la voluntad de diputados tránsfugas o para ‘gestionar’ intervenciones quirúrgicas de familiares, suerte de la que no disponen el resto de ciudadanos de la Comunidad, especialmente en una Comarca de Cartagena en la que los tiempos de espera para diagnóstico o intervenciones es mayor que la media regional.
 
“El PP, el Gobierno de la obscenidad”
Respecto a este nuevo escándalo, el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez, ha valorado que el PP no se molesté  “en negarlo, como tampoco lo hicieron con los centenares de vacunados que colaron, ¿Para qué? Si son el Gobierno de la obscenidad. Hemos vivido en directo la compra -o alquiler- de diputados esta primavera, como vivimos en 2019 la de seis concejales en Cartagena que se reeditará esta semana”.
 
Asimismo, ha lamentado que “aún hay quienes aplauden y contribuyen a normalizar este fraude democrático. Mientras, Teodoro y López Miras, para no perder costumbre, están de comilonas en Formentera, seguro que, además de por disfrute, para celebrar que a la familia del PP las cosas siempre le salen y, si no, se apañan”.
 
El portavoz adjunto del principal partido del municipio ha recordado, por último, que “si a alguien le interesa, la lista de espera media en la Región es de 120 días, cuatro meses que, en el área de salud de Cartagena, suelen ser más”.


* Textos remitidos en los que se respetan el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Etiquetas: Región

Imprimir

powered by social2s