Anulada una condena por un robo con violencia

Escrito por Licos. 9 de junio de 2021, miércoles.

Fue condenado a casi dos años de prisión por llevarse monedas tailandesas de una vivienda de San Javier, donde fue sorprendido por la Policía Local, pero se considera que la abogada que lo defendió de oficio no pudo preparar una defensa apropiada para un juicio justo, por lo que la vista oral se tendrá que repetir ante otro magistrado.   


El 28 de agosto de 2018, un hombre accedió al interior de una vivienda de San Javier. Lo hizo haciendo uso de las llaves que tenía en su poder. Una vez dentro, accedió al patio y de ahí a una vivienda anexa, accediendo tras violentar la puerta con destornilladores y un hacha. Se apoderó de una mochila verde que contenía monedas de Tailandia. Cuando se marchaba, fue sorprendido por agentes de la Policía Local, siendo arrestado. Es el relato basado en los hechos probados de la sentencia emitida por el juzgado de Lo Penal número 2 de Cartagena, que lo condenó a 21 meses de prisión como autor de tentativa de robo en casa habitada con el agravante de reincidencia, pues en su historial figura otra condena posterior (octubre de 2018) en Almería.

Su abogada recurrió la sentencia ante la sección quinta de la Audiencia Provincial, alegando indefensión por imposibilidad de su letrada defensora (del turno de oficio) de preparar el juicio al no haber podido contactar con el encausado ni haber tenido ocasión de examinar actuaciones y pruebas al no estar incorporadas al sumario. Después valora si los argumentos esgrimidos son ciertos y concluye que sí, que la abogada actuó con la debida diligencia y sin posibilidad de preparar una adecuada defensa para un juicio justo. Finalmente se acuerda la suspensión y se decreta que se celebre nuevamente la vista oral con magistrado distinto.

Etiquetas: San Javier

Imprimir

powered by social2s