Ratificada la tercera prórroga de las medidas regionales por la pandemia

Escrito por Comunicación TSJRM. 10 de junio de 2021, jueves.

La Sala de lo Contencioso Administrativo, por auto notificado hoy, ha acordado ratificar la prórroga acordada por Orden de 1 de junio de 2021 de la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Se mantiene el límite máximo de 6 personas no convivientes en reuniones informales, de 50 personas en ceremonias en espacios cerrados y el aforo en los lugares de culto no superará el 75%.



la vigencia de las medidas contenidas en la Orden de 8 de mayo, por la que se adoptaban, con carácter temporal, medidas restrictivas generales para la contención y control de la epidemia ocasionada por el virus del SARS-COV.

En cuanto a la proporcionalidad de la medida, los magistrados se remiten a lo razonado en los autos anteriores. “No nos encontramos ante una suspensión de derechos fundamentales, sino ante una limitación del número de personas que pueden reunirse en determinados ámbitos, y estas medidas sanitarias -que están siendo aplicadas desde hace meses en la Región de Murcia- han demostrado ser eficaces en la disminución del riesgo de transmisión del virus”, fundamenta la resolución.

 Por lo tanto, las medidas quedan prorrogadas y mantendrán su eficacia hasta las 23:59 horas del día 18 de junio de 2021.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Etiquetas: Región

Imprimir

powered by social2s