Quince meses de cárcel por robar un coche de un hotel

Escrito por Licos. 11 de junio de 2021, viernes.

Fue a saludar a un conocido que trabajaba en Cartagena aparcando los vehículos para una empresa hotelera y, aprovechando que fue a atender a un cliente, cogió del cajetín la llave de uno de los vehículos y se lo llevó. El turismo apareció casi un mes más tarde en La Unión y ahora, además de la pena de prisión, deberá pagar 825 euros por el tiempo en que la compañía de alquiler no pudo hacer uso.



El suceso tuvo lugar el 19 de marzo de 2015 en el hotel Alfonso XIII de Cartagena, cuando dos personas fueron a saludar a un conocido que trabajaba aparcando coches para la empresa. Uno de ellos se hizo con las llaves de un turismo, un Fiat Panda, en concreto, y se lo llevó. No apareció hasta el 15 de abril, sin daños. Fue localizado y procesado. La jueza del juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena lo condenó a quince meses de prisión como autor de un delito de robo con fuerza y al paga de 825 euros, cantidad que reclamó la empresa de alquiler de vehículos.

La sentencia fue recurrida, siendo ratificada por la sección quinta de la Audiencia Provincial.

En este procedimiento se considera probado que ni el aparcacoches estaba de acuerdo con el ladrón y tampoco la persona que lo acompañó, pues hay testigos que se fue en solitario con el turismo robado.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s