Cartagena: Los que usen patinetes llevarán casco y no irán por zonas peatonales

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 17 de junio de 2021, jueves.

La junta de gobierno del ayuntamiento ha aprobado una ordenanza pionera en este terreno, que también recoge que los usuarios deberán contratar un seguro ante terceros, llevar prendas refrectantes y que el viandante siempre tendrá preferencia. La edad mínima para el uso de estos vehículos de movilidad personal se fija en 15 años.


La junta de gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado el proyecto de Ordenanza municipal de regulación de Vehículos de Movilidad Personal (VPM) de Cartagena. Una vez finalizado el periodo de consulta pública de un mes, se ha redactado un texto de ordenanza que será sometido a la aprobación inicial del pleno del próximo 1 de julio.

El proyecto del Gobierno local tiene como finalidad regular el uso de estas modalidades de movilidad garantizando la seguridad de sus usuarios y la del resto de los usuarios de la vía, especialmente los peatones.

Entre las novedades que presenta se encuentra la obligatoriedad de circular con casco y de contratar un seguro de responsabilidad civil para el usuario y frente a terceros. Además, prohíbe su uso en zonas peatonales y en aceras.

Sí podrán circular por carriles bici que estén en las calzadas, y si no hay carril bici, solo podrán circular por la parte derecha de la calzada.

Por otro lado, fija la edad mínima permitida en 15 años para circular en vehículos motorizados, como bicicletas o patinetes.

Esta ordenanza se adapta a la nueva normativa estatal de circulación fijada por el Ministerio del Interior, que fija la velocidad máxima permitida en estos VMP en 25 km/h.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

 

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s