Mil agentes en la operación verano de la Policía Nacional

Escrito por Prensa de Policía Nacional. 11 de julio de 2021, domingo.

La Policía Nacional pone en marcha un  dispositivo especial en la Región de Murcia cuyo principal objetivo es prevenir el robo en domicilios de la ciudad, que quedan, muchos de ellos, deshabitados por el traslado de la ciudadanía a segundas residencias. Al mismo tiempo, se ha potenciado la presencia de efectivos en ciudades como Cartagena para una mayor protección del turismo.



La Jefatura Superior de la Región de Murcia ha puesto en marcha con motivo de la llegada del verano un dispositivo especial para evitar que se puedan producir robos en las viviendas de la ciudad de Murcia las cuales quedan deshabitadas por traslados a segundas residencias.

Se trata de un dispositivo que la Policía Nacional va a llevar a cabo a nivel Regional y que también está relacionado con la protección del turista en la Región.

Las diferentes unidades de las Brigadas de Seguridad Ciudadana, Unidad esde Prevención y Reacción (U.P.R.), Grupos Operativos de Repuesta (G.O.R) y Grupos de Atención al Ciudadano (G.A.C) dedicarán gran parte de sus efectivos a la protección de los hogares y a velar por un turismo seguro en la Región.  



Programa colectivos ciudadanos

Desde la Policía Nacional, y especialmente desde el área de Participación Ciudadana se ha puesto en marcha un programa de colectivos ciudadanos con el fin de guiar a la ciudadanía ante cualquier incidencia relacionada con la seguridad en la vivienda.

Llama al 091

Si Observas gente extraña o en actitud vigilante en el portal o merodeando por la calle, si escuchas ruido en viviendas desocupadas o ante cualquier síntoma que te haga presumir la comisión de un hecho delictivo en tu vivienda o en la de tus vecinos, ponte en contacto con la Policía Nacional, llama al 091.

Una de las líneas de actuación más importantes del Programa de Colectivos Ciudadanos es la dirigida a fomentar la asunción de hábitos seguros en la ciudadanía para prevenir la comisión de robos en sus domicilios y trasteros.

Consejos para participar en tu propia seguridad

Si te vas de vacaciones


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Etiquetas: Cartagena, Región

Imprimir

powered by social2s