‘Presunto inocente’

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 13 de julio de 2021, martes.

Dos personas entraron en una nave de la barriada cartagenera de San Cristóbal, siendo una de ellas retenida por el personal y la policía local. En el juicio en el juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena confiesa el delito para conseguir una sentencia de conformidad, pero también acusa a otro investigado, quien a su vez proclama que es inocente. En la imagen de archivo, los letrados de ambos, Alfonso Pérez Alajarín y Verónica Vegas Pérez.



Un curioso caso se ha dado en el juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena en el capítulo final para esclarecer un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. El origen se sitúa en el 10 de marzo de 2020 (escasos días antes de comenzar el confinamiento por la pandemia) cuando dos personas entran, tras saltar un muro de dos metros y medio de altura, a robar en un almacén de chatarra de San Cristóbal (Cartagena). Los trabajadores retienen a uno y otro escapa. Las indagaciones policiales descubren que ese mismo día el retenido y su esposa pararon en una gasolinera de La Unión con un vehículo en el que iba otra pareja, siendo acusado el varón.

Entonces eran amigos, como es fácil deducir, pero después parece que esa amistad ya no existe. En el tercer intento de celebrar juicio, que ha tenido lugar hace unas fechas, Verónica Vegas, abogada del que fue atrapado (actualmente en la cárcel por otra causa), alcanzó un acuerdo con la Fiscalía que dejaba la condena en 9 meses de cárcel y un día mediante la fórmula de sentencia de conformidad entre las partes. El encausado la acepta y confiesa la autoría, pero añade que el otro investigado era quien lo acompañaba. Éste, por su parte, lo niega y justifica esa acusación en que ahora existen malas relaciones personales entre ambos. No existen imágenes de cámaras de seguridad de la nave, “por lo que es la palabra de uno contra el otro”, expuso su abogado, Alfonso Pérez, quien se remitió a un reciente juicio celebrado en al Audiencia Provincial en el que él defendía a dos policías nacionales acusados de agredir a un ciudadano en un asunto, también, de versiones totalmente contradictorias.

Así, uno queda en sentencia de conformidad y el otro entre los 11 meses y 29 días de prisión que pide el ministerio público y la absolución que demanda su abogado.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s