"La Autoridad Portuaria será la que diga la ubicación del CATE definitivo"

Escrito por Licos. Foto: Ayuntamiento de Cartagena. 17 de julio de 2021, sábado.

El delegado del Gobierno no entiende la polémica surgida sobre el centro de atención de inmigrantes, "porque todas las partes estamos de acuerdo que La Algameca es provisional y así lo vamos a reflejar en un documento". En la imagen se le observa en segundo lugar por la derecha del lector durante la celebración de la Virgen del Carmen en Cartagena.



José Vélez estuvo ayer en Cartagena, donde asistió a los actos organizados por la Armada con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen, aprovechando el delegado del Gobierno en la Región de Murcia para felicitar a la gente del mar.

Arovechando que son escasas sus presencias en esta zona, se le preguntó por la ubicación del CATE, centro de atención de emigrantes, en La Algameca, asunto que ha levantado críticas en las últimas fechas. Su respuesta fue:

"El CATE es necesario porque hay que atender a los migrantes en las condiciones más buenas posibles y también porque hay un personal (Cruz Roja, Salvamento Marítimo, Policía Nacional...) que debe trabajar dignamente. Es verdad que esta ubicación es provisional y todas las partes coincidimos en que habrá una ubicación definitiva con posterioridad. Aunque parece que había dudas y que algunos daban a entender que no decíamos la verdad, en breve  en breve se firmará un documento que refleja el compromiso de todas las partes".

Reiteró que nadie debe tener "dudas porque es injusto tenerlas sobre algo que todas las partes tenemos claro, como es que esta primera ubicación es provisional", remarcó, indicando que el lugar definitivo del CATE lo decidirá la Autoridad Portuaria de Cartagena, "que supongo que ya tendrá en cabeza el lugar más idóneo".

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s