Cuatro pateras con casi sesenta inmigrantes, interceptadas

Escrito por CTL11. 20 de julio de 2021, martes.

La embarcación 'Salvamar Mimosa' ha sido la que ha actuado en las tres más recientes cerca de Cabo Tiñoso y de Cabo de Palos, mientras que en la restante lo hizo 'Salvamar Calíope'. Los tripulantes de estos dos días son 55 varones adultos, 2 mujeres y un menor de edad. 

📌 A nivel nacional han sido casi doscientos los inmigrantes que hoy han llegado a Baleares, Alicante, Canarias y nuestra región, además de un kayak con tres personas que alcanzó Ceuta




Lunes, 19 de julio.
 
- Salvamar Mimosa, de Salvamente Marítimo, intercepta, a 10 millas náuticas al sur de Cabo Tiñoso, patera con 13 migrantes varones mayores de edad, al parecer de origen argelino. La embarcación con los inmigrantes ha llegado a la dársena de Escombreras-Cartagena a las 20:43 horas, activándose el protocolo de inmigración con Cruz Roja y Policía Nacional.
 
- Salvamar Caliope intercepta, a 30 millas al sur de Cabo Tiñoso, patera con 15 migrantes, 12 varones, 2 mujeres y 1 menor, con buen estado, al parecer de origen argelino. La embarcación con los inmigrantes ha llegado a la dársena de Escombreras-Cartagena a las 23:15 horas, activándose el protocolo de inmigración con Cruz Roja y Policía Nacional.
 
Martes, 20 de julio.
 
Salvamar Mimosa intercepta patera, a 0,6 millas al este de Cabo de Palos, con 15 migrantes varones mayores de edad, al parecer de origen Argelino. La embarcación con los inmigrantes ha llegado a la dársena de Escombreras-Cartagena a las 04:00 horas, activándose el protocolo de inmigración con Cruz Roja y Policía Nacional, informa la delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

ESPAÑA
Trece embarcaciones irregulares, 12 pateras y un kayak, han llegado o han sido interceptadas en aguas españolas este martes con 177 inmigrantes a bordo en las costas de Baleares, Alicante, Murcia, Ceuta y Canarias.

 

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s