La Puebla clama que se haga justicia en la trágica muerte de Juanmi

Escrito por CTL11. 5 de septiembre de 2021, domingo.

Unos doscientos vecinos han protagonizado una concentración para expresar el apoyo a la familia del hombre que apareció calcinado en un turismo, la repulsa contra la violencia en general y para exigir a los tribunales que actúe contra los autores.


Los familiares del fallecido contratan un abogado para ejercer la acusación particular y piensan que fue un crimen "por celos", además de creer que hubo "premeditación"

📷 GALERÍA DE FOTOS: pinchar aquí


Noticias relacionadas:

Aparece un cuerpo calcinado en un coche en La Puebla y hay dos detenidos

¿Estaba Juan Manuel vivo cuando prendieron fuego al coche?

Los sospechosos alegan que fue "accidental" la muerte del hombre calcinado en La Puebla

“Ojalá los autores paguen, pues han dejado a mi hija sin padre”

Concentración contra la violencia y para pedir justicia por Juan Manuel





Los últimos datos publicados por el Ayuntamiento de Cartagena indican que el censo de habitantes de La Puebla es de 1.168 personas. Sin tenemos en cuenta que, durante la mañana de hoy, unas doscientas personas han participado en la concentración, es evidente que se trata de un respaldo muy amplio para una familia que ha sufrido la muy dura pérdida (por la forma) de Juan Manuel hace unos veintena días y también ha sido una muestra de que la víctima, de 34 años de edad y de profesión agricultor, era una persona bien estimada en su pueblo.

Esta mañana eran tres los mensajes que ha difundido la concentración: mostrar el rechazo a cualquier tipo de violencia y pedir que se ha justicia en esta muerte, además de que se ha percibido un apoyo masivo humano a la familia. Todo esto se ha expresado con carteles, aplausos y cánticos: "'Justicia para Juanmi!", "¡Todos somos Juanmi!", "¡Estamos con vosotros!"... Además, la familia del fallecido ha llevo a cabo el lanzamiento de globos negros que se han elevado en el cielo. Además de los vecinos, la cita de esta mañana ha contado con la presencia del presidente (Juan Manuel Ayasio) y vicepresidente (Justo González) de la Junta Vecinal y de representantes del partido político VOX.



Adán, el hermano de Juan Manuel, es el portavoz de una familia que ha decidido ejercer el derecho de acusación particular en el proceso, misión que llevarán los abogados Juan Antonio Martínez Miñarro y José Manuel Martínez Belmonte. Se le ofrecerá la opción de sumarse a la acción particular, a través de su madre, a la hija que tenía la víctima.

¿Qué piensa la familia sobre lo sucedido? La pregunta se la trasladamos al hermano de Juanmi, quien lo primero que aclara es que están pendientes "de conocer el resultado del informe de autopsia, que debe esclarecer bastante", indica, añadiendo que el objetivo final "es que paguen los que lo han hecho" y que se ha ejercido la acusación particular "para asegurarnos llegar hasta el final en este asunto y para luchar por el castigo que deben tener los autores". A continuación, Cartagena de Ley quiere conocer qué sensaciones tienen sobre lo sucedido. Los dos detenidos indicaron, como publicó este diario, que la muerte de Juanmi fue accidental y de ahí que la jueza del juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena haya abierto el procedimiento por asesinado/homicidio, depende de si hubo o no 'dolo' (intención). Adán y la familia piensan ahora mismo que fue "un asesinato y pienso que fue planeado, pues si se produce una muerte en una pelea, lo normal es irse y dejar a la víctima, pero no seguir con ensañamiento hasta un final como ha sido éste", apunta. ¿Y el motivo, cuál fue?, preguntamos. "No lo sabemos, pero creemos que fue por celos", responde.

La concentración culminó cuando Adán se encaramó a un banco de la plaza para dirigirse a los asistentes y mostrarles la gratitud de la familia por el gran apoyo "en este momento tan duro y en nombre de mi hermano, allá donde esté, os doy las gracias a todos", ha expresado.  

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s