El Tribunal de Cuentas instruye causa hacia José López

Escrito por PP Cartagena. 19 de septiembre de 2021, domingo.

El órgano fiscalizador investiga al ex alcalde de Cartagena, ahora edil de Movimiento Ciudadano, por un posible delito por 300.000 euros mal gastados en persecuciones judiciales. “El proceso lo está retratando como un gestor nefasto”, expresan desde el Partido Popular.



El procedimiento de instrucción del Tribunal de Cuentas contra el gobierno de José López por el derroche de más de 300.000 euros en causas judiciales durante su etapa como alcalde, da “otra prueba más de los dos años nefastos para Cartagena con López en la alcaldía. Hubo broncas contra todos, bloqueó inversiones regionales, paralizó proyectos como el AVE y, además, gestionó a su capricho personal el dinero de los cartageneros”, según ha dicho Esperanza Nieto, concejal de Hacienda e Interior.

La información publicada hoy por La Verdad revela que el Tribunal de Cuentas investiga el gasto de más de 300.000 euros en pleitos del gobierno de López realizados en contra del criterio de los juristas municipales. “Fueron 300.000 euros que pagamos los cartageneros en causas que los juristas advirtieron que no estaban justificadas y se perderían. Los derrochó solo contra dos empresas a las que estuvo persiguiendo por motivos políticos”.

Nieto ha recordado que José López prometió donar su sueldo municipal a causas sociales “porque él no lo necesitaba para vivir, peor, al final, no solo se ha quedado sueldo, sino que ha gastado el dinero de los cartageneros en sus querellas personales.”

Para Nieto, López ya tiene dos condenas penales por delitos con violencia, ha tenido condenas institucionales por sus comportamientos. “Ahora va camino de otra condena que le retratará como gestor. Ningún buen alcalde paga persecuciones políticas con dinero de los ciudadanos. Los funcionarios se lo advirtieron por escrito, pero López desprecia a los funcionarios que no le siguen la corriente. Los desprecia y, si hace falta, los acorrala en los despachos, como ha quedado demostrado en su segunda condena”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s