Les entraron a robar en casa dos ‘vecinos okupas’

Escrito por Licos. 20 de septiembre de 2021, lunes.

El intento de robo tuvo lugar en el pasado mes de marzo y los dos ladrones, tras ser descubiertos, amenazaron al chico y a su madre con cortales el cuello. Fueron detenidos por la Policía Nacional. Quien dio agredió con una patada al menor ha sido condenado a 31 meses de cárcel y una multa, mientras que su compañero es absuelto por tener sus facultades mentales anuladas por el excesivo consumo de drogas.



Saltaron una valla perimeteral de dos metros de altura y entraron en una vivienda, en cuyo patio se encontraba una minibike Yamaha, que trataron de llevarse, pero fueron soprendidos por la propietaria y su hijo, menor de edad. Ambos fueron amenazados por los ladrones y uno de ellos llegó a dar una patada al chico, ocasionándole ligeros daños físicos. Al salir del inmueble fueron detenidos por la Policia Nacional.

El uno de abril de 2021 entró en situación de prisión provisional uno de los autores, en concreto, quien tenía como antecedente una pena de un juzgado penalista de Cartagena de 4 años y 3 meses de cárcel. Sobre el otro se indicaba que tenía sus facultades intelectivas y volitivas anuladas por el consumo de drogas.

El asunto llegó a la sala de vistas del juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena, cuya titular condenó a uno a 2 años y 9 meses de prisión por el robo con violencia en casa habitada, más una multa de 270 euros por la lesión causada, además de inmdenizar al menor con 320 euros. Su compañero, por su parte, es absuelto del delito, pero se le impone la medida de seguridad de internamieteno en centro de destintoxicación durante 21 meses.

La sentencia fue recurrida por el abogado de la defensa, quien exponía que no se valoró la atenuante de estar afectado su cliente por el consumo de drogas, en concreto, la cocaína, como confirmó un análisis. El tribunal de la sección quinta de la Audiencia estimó esa atenuante de drogadicción, reduciendo la pena del principal autor en 2 meses.

Al parecer, eran muy consumidores y desde mucho tiempo atrás, incluso esa noche lo habían hecho, considerando investigadores y agentes jurídicos que esa situación influyó en la “poca habilidad que mostraron en el intento de robo”. Indicar que los autores del intento de robo residían en la vivienda vecina de donde entraron a robar. Estaban como ‘okupas’, como refleja la sentencia, a la que ha tenido acceso Cartagena de Ley.



Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s