“Sufrimos el problema del ‘botelleo’ desde que acabó el confinamiento”

Escrito por CTL11. 30 de septiembre de 2021, jueves.

El pasado fin de semana la Policía Local de Cartagena, a raíz de la denuncia de una agresión, intervino en un macrobotellón en un descampado ubicado entre cementerio de San Antón y el campus universitario de Los Dolores con seiscientas personas. Los vecinos expresan que es un problema que sufren desde hace más de un año, que ha ido aumentando de nivel y que han llamado numerosas veces al 092, pero que no ven que las autoridades solucionen el problema.



Noticia relacionada: La Policía Local de Cartagena interviene en un ‘macrobotelleo’ ilegal con seiscientos jóvenes

“Estamos hartos y descorazonados porque no se le ve solución”. Así se expresa una vecina de la Barriada de Hispanoamérica próxima al lugar donde este pasado sábado la Policía Local contabilizó hasta seiscientos jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas de forma ilegal. “Comenzaron a ir a ese lugar situado junto al cementerio y a la universidad tras concluir el confinamiento, sobre junio de 2020, y ha ido progresivamente a más”, indica otro de los afectados por los gritos y sucesión de ruidos que proceden cada fin de semana cuando llega la noche. “Hemos tenido que dormir con las ventanas cerradas en verano”, aseguran, además de expresar su temor porque “su onda expansiva al final genere un aumento de delincuencia y vandalismo en la zona”.

Le preguntamos si han denunciado este problema y afirman que repetidas veces han llamado a la Policía Local y a bomberos en una ocasión, “pues se produjo un incendio (de una palmera) en esa zona”, apuntan. También dicen que, al ver que pasaba el tiempo y la situación iba a más, también le plantearon el problema a la Junta Vecinal de Los Dolores, cuya presidenta les dijo que también insistiría con la concejalía de Seguridad Ciudadana, “pero en la noche del jueves al viernes no apareció policía alguno y en la del viernes al sábado, cuando se montó todo el follón, lo hicieron porque alguien llamó para avisar que estaban dando una paliza a un joven”. Fuentes municipales indican que los partes policiales reflejan que sí estuvieron esa primera noche y que al día siguiente se ubicaron en la zona dos patrullas, pero ellos insisten en que no vieron a nadie, mientras que en la jornada siguiente observaron un coche patrulla ir y venir en diferentes momentos. Ahora también recurren a este medio de comunicación para llegar a la opinión pública. “Alguna solución tiene que haber, pues no es normal la situación que sufrimos”, concluyen.

Respecto a este tema, indicar que la pelea en la madrugada del sábado estuvo protagonizada por entre 4 y 10 personas, según la visión que tenían diferentes testigos, quienes aseguran que eran de origen magrebí y que golpeaban a un joven que estar ingresado en el hospital de Santa Lucía con politraumatismo. Desde el Ayuntamiento de Cartagena se ha solicitado a la delegación del Gobierno en la Región de Murcia que los agentes, al igual que hacen los guardias civiles de Tráfico, puedan multar directamente a los que consumen alcohol en la vía pública en lugar de levantar expedientes de sanción, que es lo que están autorizados: pinchar aquí.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s