El fuego ha dañado a 19 parcelas en Villas Caraváning

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 3 de octubre de 2021, DOMINGO.

Los bomberos han controlado, sobre la una de la tarde, el fuego que se declaró a primera hora de esta mañana en el cámping ubicado junto a Playa Honda, de Cartagena.


 🗣. Declaraciones de Juan Pedro Torralba sobre el incendio en Villas Caravaning (OGG - 107,08 KB)

Al lugar se han desplazado tres autobombas ligeras, dos bombas nodrizas, y dos vehículos ligeros de jefatura con un total de 22 efectivos. También han acudido de apoyo bomberos del Consorcio con una autobomba ligera y una bomba nodriza.

En la zona se ha personado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, para comprobar el avance de las labores de extinción y la situación en la que se encontraban los vecinos.  “Afortunadamente, las llamas no han causado daños personales, pero han afectado a un total de 19 parcelas”, ha explicado el edil.

Igualmente, se han desplazado hasta Villas Caravaning técnicos de Servicios Sociales para prestar apoyo a las familias cuyas viviendas se han visto afectadas, a quienes se ha ofrecido respaldo psicológico, que finalmente no ha sido necesario. También han ofrecido solución habitacional a un matrimonio mayor, ya que han sido la única familia con residencia habitual en Villas Caravaning, pero que finalmente no será necesario realojar ya que contaban con familiares en el entorno.

A la zona afectada acudieron además agentes de Policía Local de Cartagena y de Guardia Civil, así como Protección Civil.  Aunque el fuego ya está controlado, los bomberos permanecen refrescando la zona para evitar que el viento reavive las llamas.



🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s