El alcalde pide más recursos para la Guardia Civil en Torre Pacheco

Escrito por Anastasia Sánchez Vera. 5 de octubre de 2021 - MARTES.

El ayuntamiento ha celebrado la primera junta local de Seguridad presencial desde que comenzó la pandemia, que contó con la presencia del delegado del Gobierno, a quien se le hizo hincapié en las circunstancias del municipio, con una población muy diseminada y una alta actividad en el sector agrario. 



El Ayuntamiento de Torre Pacheco celebra la primera Junta Local de Seguridad tras la pandemia, de forma presencial, reunida bajo la presidencia del Sr. Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, D. José Vélez Fernández, en la que se abordaron las medidas de coordinación policial durante fiestas y eventos, la situación actual del municipio, datos estadísticos sobre delitos graves y leves, etc.

El Sr. Alcalde, Antonio León Garre, recordó la necesidad de aumentar el número de efectivos del Cuartel de la Guardia Civil, actualmente ocupadas el 100% de las plazas de la plantilla, pero que necesita de una mayor dotación de recursos dadas las peculiaridades de la comarca, con una población muy diseminada y una alta actividad económica en el campo, estando en marcha en este momento 3 ofertas de empleo público. Por parte del Ayuntamiento, también se está llevando a cabo el procedimiento selectivo para dotar de 10 nuevos agentes a la Policía Local de Torre Pacheco.



Los datos del primer semestre de 2021 sobre robos, tráfico de drogas y violencia de género han subido ligeramente respecto del mismo periodo del año 2020, aunque esas cifras no son comparables ya que coincidió el año pasado con la época del confinamiento domiciliario y restricciones a la movilidad que hicieron bajar la estadística de los delitos. Respecto del suceso de Roldán se está a la espera de la conclusión de la investigación que, en este momento, está llevando a cabo la Policía Judicial.

La seguridad es uno de los aspectos que más preocupa a la sociedad de Torre Pacheco, siendo fundamental la colaboración de todos los cuerpos de seguridad, como así se puso de manifiesto en la sesión, que contó con la asistencia de los concejales delegados, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, IV Compañía de la Guardia Civil de Torre Pacheco y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Etiquetas: Torre Pacheco

Imprimir

powered by social2s