Especial vigilancia a camiones y autobuses

Escrito por CTL11. 12 de octubre de 2021, MARTES.

La dirección general de Tráfico está llevando esta semana, hasta el próximo domingo, una campaña de control de estos vehículos, con la que colaboran diversos ayuntamiento, como Cartagena y La Unión, entre otros, en nuestra comarca.


En la base de la campaña está el hecho de que la conducción de estos vehículos, sobre todo si llevan carga, no es igual que la de un turismo, siendo más alta la incidencia de salidas de la vía y vuelcos.

En 2019, camiones y furgonetas se vieron implicados en el 16 por ciento de los accidentes con víctimas, y los autobuses en el 2 por ciento. Este dato, unido a un mayor índice de letalidad en el caso de accidentes con vehículos de mercancías de más de 3.500 kg, lleva a la Dirección General de Tráfico a poner en marcha esta campaña de vigilancia.

Cabe recordar que no respetar los tiempos de conducción y descanso aumenta el riesgo de sufrir o provocar un accidente ya que puede generar fatiga y distracciones y puede ser catalogada como infracción leve, grave o muy grave en función del porcentaje de exceso en los tiempos de conducción o en la minoración de los descansos.

Etiquetas: Cartagena, Región

Imprimir

powered by social2s