El ‘botelleo’ de Cartagena también es ‘excusa’ para el pugilato político

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 13 de octubre de 2021 - MIÉRCOLES.

Dado que el problema va a más, desde el Ayuntamiento se pide que se celebre la mesa de seguridad, además de solicitar más apoyo de la Policía Nacional y que los agentes de la Policía Local pudieran imponer multas en lugar de propuestas de sanción. El delegado del Gobierno, José Vélez (foto superior), por su parte, considera que se actuó bien en el último macrobotellón, “pues los autores fueron detenidos de forma inmediata, por lo que más implicación es difícil. Sí debe intervenir más el consistorio para evitar que se celebren”, afirma.



El ‘botelleo’, como se dice tradicionalmente en Cartagena al referirse al ‘botellón’, ya es familiar en el municipio. Son bastantes los pueblos y barrios donde se celebran, principalmente en parques y descampados próximos al núcleo urbano. Cuanto más cerca de la ciudad, más jóvenes se unen para la ilegal práctica de consumir alcohol en la vía pública. Hace unas semanas fueron unos seiscientos los que se dieron cita junto al cementerio de San Antón y la UCAM. Hubo peleas y lanzamientos de piedras a los policías locales. Hace unos días la gran ‘movida’ estuvo junto al campus de la UPCT en la Muralla del Mar, con varias trifulcas y cuatro heridos por arma blanca, los cuales, por lo que hemos podido saber, mejoran de sus lesiones.

El Gobierno local, encabezado por Noelia Arroyo, como alcaldesa, y el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, solicitaron fechas atrás capacidad para que los policías municipales puedan imponer multas en lugar de boletines de propuestas de sanciones, con el objetivo de frenar esa práctica. También abogan por la presencia de más colaboración de la Policía Nacional y por la convocatoria de la mesa de seguridad para analizar la situación entre todas los cuerpos de seguridad y fijar protocolos de actuación o estrategias preventivas.

Sin embargo, parece que la desconexión entre nuestros gobernantes sigue cuando se trata de representantes de partidos políticos distintos, pues el delegado del Gobierno en la Región de Murcia ha dicho al respecto: “Si las personas han sido detenidas de forma inmediata, más implicación es difícil. Sí debe intervenir más el Ayuntamiento de Cartagena para que no se celebren estos macrobotellones”.

Parece obvio que los políticos siguen anteponiendo los intereses de sus partidos políticos, como es habitual, pues no se les ve capaces de unirse por el bien del ciudadano.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s