Les hizo el 'favor' de comprarles una casa y se quedó con el dinero para los impuestos

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 18 de octubre de 2021 - LUNES.

Juan P.H.C. ha aceptado una condena de un año de prisión ante el tribunal de la Audiencia Provincial, confesando la autoría de un delito de apropiación indebida debido a que gestionó la adquisición de una vivienda en La Manga a un matrimonio de Kuwait, pero se quedó con los 40.000 euros que debían cubrir los impuestos, los cuales después, debido a los recargos, supuso un desembolso para los compradores de 60.000 euros. Para alcanzar el acuerdo para una sentencia de conformidad ha sido importante que el encausado haya abonado la mitad, quedando pendiente el resto.



Debido a unas relaciones comerciales, el procesado conoció en Kuwait a un matrimonio  que, debido a que se entabló una amistad, le encargó la adquisición de una vivienda en La Manga, lo que se llevó a cabo en julio de 2015, recibiendo esta persona una transferencia de medio millón de euros para el pago del inmueble más 40.000 euros para los impuestos. Sin embargo, este último dinero lo ingresó en su cuenta para satisfacer deudas particulares y los compradores tuvieron que pagar, posteriormente, 60.000 euros por esos impuestos, una vez aplicados los recargos por la demora.

Tras la instrucción, que llevó el juzgado número 5 de Cartagena, el asunto llegó a la sala de vistas de la sección quinta de la Audiencia, solicitando el fiscal David Campaño una condena de 2 años de prisión más el pago de 60.000 euros. El abono de la mitad de la deuda facilitó un acuerdo entre el ministerio público y la defensa, quedando la pena en un año de cárcel y faltando por pagar 30.000 euros.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s