Localizada y encerrada una procesada por las graves lesiones que sufrió un hombre

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 21 de octubre de 2021 - JUEVES.

El varón tuvo que ser operado de urgencia del cráneo y estuvo un mes en UCI. La sospechosa de causar ese daño es una mujer con la que había mantenido una relación sentimental. El juicio se iba a celebrar el 30 de septiembre en la Audiencia, pero ella no compareció. Se emitió una orden de busca y captura, siendo localizada y decretándose el ingreso en prisión preventiva para asegurar su presencia en el juicio, que se celebrará dentro de un mes. La acusación particular, que lleva el letrado Antonio Luis Vera (foto adjunta), pide que sea condenada a 12 años.



Fue en una vivienda de Los Dolores (Cartagena) donde tuvo lugar en febrero de 2015 el suceso que ahora ya llegado a la vía judicial. Se produjo una pelea entre un hombre y una mujer, que, al parecer, mantenían o habían mantenido una relación sentimental.

Según la acusación particular, que lleva el abogado Antonio Luis Vera, y la Fiscalía, la mujer ocasionó heridas en el varón y se marchó, presentando entonces una denuncia por malos tratos contra él, por lo que comenzó a ser buscado por la policía. Dentro de ese objetivo, pasaron por su casa y lo encontraron en el suelo sangrando. Fue llevado al hospital y operado del cráneo. Estuvo un mes en la unidad de cuidados intensivos, habiéndole quedado secuelas. En 2019, con 57 años de edad, falleció. En principio, que conozca esta redacción, no se relaciona su fallecimiento con aquel episodio de cuatro años atrás.

La Fiscalía solicita que la mujer sea condenada a 10 años de prisión, cifra que aumenta en dos años la acusación particular al aplicar el agravante de parentesco. Por su parte, la defensa, que lleva Rafael Piñana, pide que se apliquen las atenuantes de dilaciones indebidas en el proceso judicial no achacables a su cliente y la alcoholemia.

El juicio por un delito de lesiones muy cualificadas se iba a celebrar hace tres semanas, pero la investigada no compareció, emitiendo el tribunal de la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, una orden de busca y captura, que fructificó. Entonces se celebró una vista para decidir si entraba en prisión preventiva, la cual fue acordada por los magistrados para garantizar su presencia en el juicio, que tendrá lugar el 22 de noviembre próximo en la planta baja del Palacio de Justicia de Cartagena.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s