Seis años de cárcel por tocamientos e intento de forzar a una menor

Escrito por Licos. 28 de octubre de 2021 - JUEVES.

Dos fueron los episodios. Uno en 2019, cuando abordó a la chica por la calle. El otro, un año más tarde, cuando trató de introducirla en un portal, no logrando su objetivo al intervenir otra persona. Ahora ha confesado y aceptado la pena de prisión, más órdenes de alejamientos y el pago de seis mil euros como indemnización.



El autor confeso se había acercado a la menor en diferentes ocasiones cuando la veía caminar sola. El día 17 de febrero de 2019 la cogió con fuerza, la besó y le tocó un pecho. Casi un año después, otra vez con ánimo libidinoso, se acercó y le pidió que fuera a su casa. Al negarse, trato de que entrar en un portal a la fuerza, lo que no consiguió por la aparición de un testigo, huyendo del lugar. Cinco meses más tarde del mismo año 2020 entraba en prisión preventiva.

El juicio se iba a celebrar en la sala de vistas de la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, pero antes del inicio, el fiscal, la acusación particular y el abogado defensor plantearon al tribunal que se había llegado a un acuerdo para una sentencia de conformidad, aceptando el encausado, a la vez que confesaba la autoría de los hechos imputados.

Es condenado a 2 años de cárcel como autor de un delito de abuso sexual a menor de 16 años de edad y 4 por el delito de detención ilegal en grado de tentativa en concurso medial con un delito de agresión sexual a menor de edad. Además, se imponen sendas órdenes de alejamiento y comunicación con la víctima por un período de 5 años a la duración de la pena de prisión. También se impone una libertad vigilada de 10 años con la obligación de someterse a un programa de educación sexual. Tampoco podrá ejercer profesión o actividad alguna que conlleve contacto con menores de edad durante un lustro.

En el capítulo economico, deberá indemnizar a la chica con seis mil euros y pagar las costas judiciales.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s