El temor al COVID-19 irrumpe en el macrojuicio del 'barco de los colombianos' e interrumpe la cuarta sesión

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 2 de noviembre de 2021 - MARTES.

La cuarta jornada se ha interrumpido pasadas la una y media de la tarde, tras más de tres horas de sesión en un espacio cerrado, al decir uno de los dieciocho encausados que tenía mucha fiebre y conocerse que sus padres y su hermano están enfermos de coronavirus. La imagen muestra al tribunal de la Audiencia en el momento de decidir efectuar un receso hasta que llegue el servicio de emergencias 1-1-2 para atender al enfermo. Por después se ha adoptado la decisión de suspender la sesión.



La sesión de hoy ha comenzado sobre las diez de la mañana y poco después de la una es cuando el tribunal ha conocido que uno de las 18 personas que están sentadas en el banquillo tenía fiebre alta. El presidente de la sala, Jacinto Aresté, ha pedido la presencia de un médico forense del Instituto de Medicina Legal, ubicado en el mismo Palacio de Justicia, pero no había alguna disponible, por lo que se ha decidido llamar al 1-1-2.

En esos momentos, otro de los encausados ha dicho que toda la familia de esta persona enferma (se trata del considerado 'cabecilla' de la trama en Cartagena) "tiene el covid", después a preguntas del magistrado, se ha concretado que se refería a su padre, a su madre y a su hermano.

El enfermo ha salido al exterior del edificio, al aire libre, para esperar al equipo sanitario del 1-1-2 y el magistrado ha decretado un receso de unos minutos ante la situación generada, pues, caso de tener COVID-19, pone en 'jaque sanitario' a todos los presentes, quienes a su vez tienen familias y allegados. Sin embargo, el receso se ha alargado y finalmente se ha optado por suspender la sesión, a la vez que ampliar a 10 las 9 sesiones previstas.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s