Los vecinos de la barriada Virgen de la Caridad ‘presagiaban’ que podía ocurrir una tragedia

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 7 de noviembre de 2021 - DOMINGO.

Es un núcleo de población cartagenero que se distingue por su labor integradora de colectivos de distintas razas y por ofrecer actividades a los residentes. Sin embargo, sufren el estigma de ser un barrio conflictivo por la actitud de algunos. Ahora vuelven a quedar señalados con la muerte de un hombre por un tiroteo que tuvo lugar el sábado. Afirman que están “indigandos” y “molestos”, indicando que vienen alertando a las autoridades del vandalismo que sufren y pidiendo más presencia policial, “pero nuestras peticiones por escrito no han tenido respuesta”, expone el presidente vecinal, a quien se observa en una foto de archivo de una reunión de colectivos.   



Así lo expresa la asociación de vecinos de la Barriada Virgen de la Caridad a través de su presidente, Juan Gómez Ayala. Por un lado lamentan que estos tristes sucesos tapen la labor integradora que despliegan, que tendrá su expresión el domingo 14 de noviembre con la feria de asociaciones que organizan en la explanada del puerto de Cartagena. Ahí se observa la armonía de colectivos muy diversos.

Sin embargo, también es habitual que la barriada sea objeto de actuaciones antidroga por parte de la Policía Nacional y de trágicos sucesos, como el que tuvo lugar hace cuatro años con las dos muertes en el ‘tiroteo de Los Gasolina’ y el pasado sábado con un nuevo tiroteo, esta vez en la calle Alcalde Estanislao Rolandi, con el resultado de un muerto por disparos de bala.

Tuvo lugar en la zona alta de la barriada, de la que la asociación de vecinos, explica Gómez Ayala, ha presentado escritos en el Ayuntamiento de Cartagena denunciando que un vecino estaba cortando árboles con una sierra de calar en una pinada de la que también alertaron diversos sucesos de vandalismo. En los escritos presentados también han pedido más presencia policial por el aumento de ‘okupas’ que entran en las casas vacías “a patadas” y por garitos que detectan. Otros motivos de sus escritos son obras y vertederos ilegales y la demanda de más limpieza e iluminación en las calles. “Pero no hemos tenido respuesta por parte de nuestro ayuntamiento. Que hemos presentado escritos es innegable, pues ahí están registrados. Son problemas que sufrimos los vecinos y que al final han derivado en una tragedia, que no se esperaba pero que tampoco nos sorprende y que ocasionó momentos de miedo entre residentes de esa zona”, afirma.

Por lo que hemos podido conocer, el suceso último tuvo lugar sobre las nueve y media de la noche del sábado, siendo los vecinos los que alertaron al 1-1-2 y a la policía tras ver gente encapuchadas y escuchar disparos. El resultado fue de un hombre de 39 años de edad fallecido. Respecto a los heridos, no está clara la cifra, pues nos han comentado diversas fuentes cifras dispares de uno, dos y tres. Sí hay un herido de bala en la Arrixaca, en Murcia, debido a su gravedad.

 

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s