Arrestan en León por atacar la sede de IU al mismo que en Cartagena causó daños al local de Podemos

Escrito por Prensa Policía Nacional. 9 de noviembre de 2021 - MARTES.

La investigación de Policía Nacional sobre los daños ocasionados en la sede de de la formación morada ha permitido a los investigadores iniciar nuevas pesquisas sobre daños ocasionados a la sede de Izquierda Unida en el municipio de San Andrés de Rabanedo (León) en verano del pasado año. El análisis comparativo de ambos hechos; el estudio de archivos multimedia del móvil del investigado y declaraciones de testigos han ofrecido indicios incriminatorios suficientes, permitiendo establecer que el mismo individuo es presuntamente autor de los desperfectos ocasionados en la localidad leonesa.



Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona, un varón de nacionalidad española de 20 años de edad, tras ser identificado  como presunto autor de delitos de daños, contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, por ataques a las instalaciones del partido político Izquierda Unida (IU) en un municipio de León, en verano del pasado año.

Fruto de las investigaciones realizadas sobre el ataque a la sede del partido político Podemos en Cartagena, agentes de la Policía Nacional iniciaron diversas gestiones para poder determinar si el detenido por estos hechos hubiera participado en hechos similares anteriores, en otras partes del territorio nacional.

Las dependencias de IU, en un municipio de León, habían sufrido diversos ataques con daños en cristales y pintadas tales como “COMUNISTAS ASESINOS”, “AL HORNO”, “COMUNISTAS TERRORISTAS”, “1488”… Causando desperfectos valorados en 1.800 euros. En un primer análisis de las pintadas, los agentes ya pudieron asegurar que fueron realizadas por un individuo de ideología extremista y supremacista.

La investigación giró en torno a un análisis comparativo de los hechos ocurridos en Cartagena (Murcia) con los sucedidos en San Andrés de Rabanedo (León); el estudio de los archivos multimedia extraídos de su teléfono y la existencia de posibles testigos.

Recabadas todas las pruebas incriminatorias, agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, han procedido a la detención del investigado y su puesta a disposición de la autoridad judicial.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo





Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s