Detenido en Torre Pacheco uno de los fugitivos más buscados de la Unión Europea

Escrito por Prensa de Policía Nacional. 10 de noviembre de 2021 - MIÉRCOLES.

El arrestado por la Policía Nacional, de origen letón, era buscado desde hace cuatro años por su presunta autoría sobre el homicidio de un compatriota a quien apuñaló en cuello y pecho en su país de origen. Se escondía en una urbanización donde reside un elevado número de ciudadanos extranjeros, intentando pasar desapercibido y utilizando la documentación de su hermano.



Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona, un varón de 39 años de edad de nacionalidad letona, al que le constaba una Reclamación Judicial Internacional de Letonia por un delito de homicidio cometido en junio del año 2017, cuando apuñaló a otro compatriota con un cuchillo, en cuello y pecho, causándole la muerte. Llevaba cuatro años fugado y se había convertido en uno de los fugitivos más buscados de la Unión Europea. También se imputan al arrestado los delitos de usurpación del estado civil y falsedad documental pues se hacía pasar por su hermano, portando la documentación de éste.
 
La Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, a través de la Red ENFAST (Red Europea de Búsqueda Activa de Fugitivos), recibió hace unos meses una Orden Europea de Detención y Entrega sobre un individuo letón buscado desde hace años por homicidio. La información recibida ya arrojaba que el fugitivo podría estar oculto en la Región de Murcia.


 
A partir de ese momento se iniciaron numerosas gestiones y prácticas de investigación para tratar de localizar al fugitivo, culminando este pasado lunes, a mediodía, se le detuvo en una urbanización de la localidad de Torre Pacheco, donde pasaba desapercibido debido al gran volumen de ciudadanos extranjeros que residen en la misma.
 
El proyecto ENFAST pretende incrementar la seguridad dentro de la Unión Europea mediante una mayor eficacia en el rastreo y arresto de criminales bajo búsqueda internacional. ENFAST consiste en una red de funcionarios de policía, disponibles las 24 horas del día/los 7 días de la semana, que actúan inmediatamente para localizar y arrestar a fugitivos.
 
Colaboración ciudadana
 
A través de la Red ENFAST, así como a través de la página web de la Policía Nacional, cualquier ciudadano puede proporcionar, de forma anónima y confidencial, datos de personas buscadas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Etiquetas: Torre Pacheco

Imprimir

powered by social2s