“No se me quita el miedo del cuerpo”

Escrito por Carlos Illán Ruiz. Fotos: Karma21. 14 de noviembre de 2021 - DOMINGO.

Así se expresaba una de las 33 personas que iba en el catamarán ‘Olé’ siniestrado esta tarde, que junto a otros afectados añadía que comenzaron a escuchar “varios crujidos y entonces se partió”, además de que temieron por sus vidas. También viajaban dos adultos y tres niños de una familia de Alcantarilla que estaba pasando un día en Cartagena.



Noticia relacionada: El catamarán ‘Olé’ se parte en plena navegación con 33 personas a bordo y se hunde

Pasadas las siete de la tarde, han salidO por su pie los primeros cuatro afectados del hundimiento del catamarán ‘Olé’ del área de emergencia habilitada en la terminal de cruceros. Llevaban mantas rojas para protegerse del frío y, aunque ya habían pasado más de dos horas desde el suceso, uno de ellos no ocultaba que aún “no se me ha quitado el miedo en el cuerpo” y que llegó a temer por su vida pensando que podía morir "ahogado en el maer", relatando que la travesía turística era tranquila hasta que comenzaron a escuchar unos crujidos “y se partió el catamarán”. Ellos no llegaron a caer al agua, pero sí vieron, al menos, hacerlo a dos personas.



Este día también será inolvidable para una familia de Alcantarilla que se había desplazado a pasar el día en Cartagena. Habían decidido dar un paseo por el mar, pero no todos, subiendo dos hombres con tres pequeños (sus hijos) y quedando en el puerto las madres y los padres de ellos. “Estábamos diciendo que tardaban mucho en regresar y de pronto hemos visto cómo uno de mis hijos venía en un barco, y nos hemos asustado al no saber qué había pasado”. Consiguieron contactar por teléfono y les contaron que en el momento de partirse el catamarán, uno de ellos quedó con dos niños en la parte que se hundía y otro con el restante en el otro lado, pero aunque se mojaron, evitaron que los menores lo hiciesen.



También ha salido unas de las personas de la empresa propietaria del ‘Olé’, quien hacía especial hincapié en la satisfacción de que no había herido graves y que, en general, todos estaban bien, que era lo más importante. Sobre la causa del accidente, indicó a Cartagena de Ley que era una total incógnita. Por cierto, una curiosidad que ha circulado durante el tiempo que hemos estado esperando. Al parecer, se ha dado la circunstancia de que el que patroneaba la embarcación había interrumpido sus vacaciones para hacerle la jornada a su compañero, quien tenía un compromiso personal.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s