Utilizaban una ‘llave electrónica maestra’ para robar en coches

Escrito por Prensa de Policía Nacional. 16-11-21.

La Policía Nacional detiene a dos miembros de una organización criminal especializada en abrir vehículos y llevarse objetos de su interior. Los agentes de Cartagena se encontraban en Torrevieja realizando labores de vigilancia cuando detectaron que dos individuos, en actitud sospechosa, desbloqueaban y y abrían un vehículo utilizando un mando a distancia, consiguiendo apropiarse de la recaudación de un negocio de hostelería que se hallaba en su interior.

🔍  Tras ser puestos a disposición judicial, los dos delincuentes han ingresado en prisión



Agentes de Policía Nacional han procedido a la detención de dos hombres de nacionalidad búlgara, de 43 y 48 años, como presuntos autores de un robo con fuerza en vehículo mediante uso de llave falsa. Además, a uno de ellos se le imputa otro robo con fuerza en una vivienda.
 
Los ahora arrestados podrían pertenecer a una organización criminal dedicada a cometer robos con fuerza en vehículos mediante el uso de llave falsa, concretamente inhibidores de frecuencia.
 
Agentes del Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Comisaría de Cartagena se encontraban desarrollando labores de investigación en la localidad de Torrevieja, cuando detectaron la presencia de dos individuos cuya forma de proceder les resultó sospechosa. Estos hombres parecían encontrarse a la espera de algo y adoptaban medidas de seguridad propias de las organizaciones criminales, realizando continuas comprobaciones del entorno con intención de detectar la presencia policial.
 
 
Los agentes observaron como los delincuentes abrían un vehiculo de alta gama y sustraían efectos de su interior
 
Los investigadores observaron la llegada de un vehículo de alta gama. Su conductor lo aparcó y activó los mecanismos de cierre, alejándose a continuación. En ese momento, uno de los sospechosos se acercó al turismo manipulando un mando de color negro y consiguió abrirlo, extrayendo del interior una riñonera y abandonando el lugar seguido de su cómplice.
 
Los policías, tras comprobar con el titular del vehículo que estas personas acababan de hacerse con la recaudación diaria de una empresa de hostelería de la zona, unos 2.000 €, procedieron a su detención.
 
En el cacheo de seguridad que se les practicó, los agentes pudieron determinar que ya se habían repartido el botín y lograron recuperar el dinero que fue devuelto a su propietario.
 
Los dos arrestados cuentan con numerosos antecedentes policiales. A uno de ellos le constan una docena de detenciones con siete identidades distintas y además una búsqueda y detención por parte de la Comisaría Provincial de Alicante por robo en vivienda mediante uso de llave falsa para aperturar puertas de domicilio. Tras ser puestos a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


 
 
 

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s