Finaliza el curso de accidentes de tráfico en Protección Civil de Torre Pacheco

Escrito por Anastasia Sánchez Vera (Ayto.Torre Pacheco). 18-11-2021.

La última jornada se realizará en el radar con un simulacro de accidente de tráfico con atrapados, en el que intervendrán bomberos del CEIS-Mar Menor y ambulancia del servicio de emergencias de Los Alcázares.



Incluido en plan de formación 2021 ha sido impartido por médicos y enfermeros del 061 y técnicos de emergencias y enfermeros de Protección Civil a 20 voluntarios de Torre Pacheco y Alcantarilla.

El curso se inició el pasado 6 de noviembre y finalizará el próximo domingo 21 de noviembre, denominado “SOPORTE VITAL BÁSICO EN ACCIDENTES DE TRÁFICO” tiene una duración total de 30 horas.

El concejal de Emergencias y Protección Civil, Juan Salvador Sánchez ha declarado que “con este curso se pone el broche final al plan de formación de 2021, un ambicioso plan que ha dado formación a más de 120 personas en diferentes escenarios de emergencias, soporte vital básico y manejo de desfibriladores”, y aseguró que “este plan que ahora finaliza refuerza uno de los pilares más importantes para la protección civil y las emergencias del presente y del futuro, como es la formación”.

Así mismo ha manifestado que “mantener formados los recursos humanos de protección civil y emergencias de nuestro municipio garantiza un extraordinario nivel de capacidad para operar ante las emergencias”.

Por su parte el Coordinador-Jefe de la Agrupación de Voluntarios, Antonio Jesús Sanmartín, ha agradecido de forma especial la colaboración de todos los profesionales que han impartido los cursos, desde los técnicos de emergencias sanitarias y enfermeros hasta los médicos del 061.

El objetivo final del plan de formación 2021 ha sido mantener y mejorar los recursos humanos de protección civil y emergencias de nuestro municipio para garantizar un extraordinario nivel de capacidad para operar ante las emergencias.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Etiquetas: Torre Pacheco

Imprimir

powered by social2s