Más criticas por el recorte de servicios del 092 en Cartagena

Escrito por UGT / MC. 22-11-2021, LUNES.

📌.   La sección de servicios públicos del sindicato UGT en el Ayuntamiento denuncia falta de policías locales en las zonas de ‘botelleo’ para garantizar un servicio adecuado y seguro

📌.   Movimiento Ciudadano critica al gobierno local porque aumente su lista de asesores “mientras niega el refuerzo policial los fines de semana” y pide dimisiones



UGT

La sección sindical de UGT Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Cartagena  manifiesta  su  malestar ante la falta de unidades en las zonas de ‘botelleo’ y ocio nocturno de Cartagena, más aún en plena escalada de incremento de casos en la ciudad portuaria.

Decir tiene, que ya durante el fin de semana pasado los agentes destacados en zonas de ‘botelleo’ y ocio nocturno se vieron en muchas ocasiones desbordados, a pesar de la  provisión de efectivos en determinadas zonas como el Sector Rambla y espalda del Arsenal Militar, donde tras tener que proceder al desalojo de la zona los agentes fueron atacados con material pirotécnico y lanzamiento de objetos contundentes, sin poder proceder a la identificación de los autores.

UGT muestra su indignación ante la retirada de estas unidades de refuerzo, ante el incumplimiento reiterado de la normativa municipal y la grave situación de inseguridad que rodea estas concentraciones nocturnas, que incluso provocan daños en mobiliario vehículos y lesiones a nivel personal entre los asistentes a las mismas debido a las constantes riñas que se suceden diversos puntos de Cartagena.

Este sindicato lleva tiempo denunciando esta situación, e insiste  en la falta de un servicio de calidad y adecuado a la necesidad, más aún en un momento como este, altamente delicado y donde no se han observado restricciones por la evolución de la crisis sanitaria  y que volverán a poner a ciudadanía y hostelería en una difícil situación si el equipo de Gobierno municipal  no vela para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas con el personal suficiente para ello.

El Secretario General de la sección sindical de UGT en el ayuntamiento, José Juan González, lamenta que  “el trabajo de todo un año  no servirá para nada si ahora desde el Gobierno  se ponen impedimentos para afianzar la seguridad del ocio nocturno en nuestra ciudad, como un pilar básico de nuestra oferta en Cartagena, y es escandaloso que se nos trate de vender un esfuerzo en seguridad cuando se elimina en la práctica el número de unidades de refuerzo en momentos donde las cenas de empresa y oferta de navidad están comenzando a acumular demanda ante la creciente situación de contagios en nuestra ciudad y en la Región”.

UGT se hace  eco de las reivindicaciones del colectivo y la necesidad de adquirir nuevos medios de protección individual con carácter urgente, como cascos de protección que no existen en dotación y escudos ante agresiones como las anteriormente narradas (con piedras, botellas, carretillas pirotécnicas, cubitos de hielo, etc.)

Para UGT es inconcebible que, a pesar de que el responsable de personal de Policía ha alertado al Consistorio de la necesidad de dar cobertura a estos servicios hasta final de año, el Ayuntamiento haya decidido eliminar esas programaciones realizadas por el propio cuerpo en base al análisis de las necesidades existentes.



MOVIMIENTO CIUDADANO DE CARTAGENA

Esta mañana, el portavoz de MC Cartagena, José López, ha argumentado las razones que justifican la exigencia de su formación para reclamar la dimisión de la concejal responsable de Recursos Humanos, Esperanza Nieto (PP), así como la del edil de Seguridad Ciudadana, el tránsfuga Juan Pedro Torralba.

En este caso, López ha denunciado la negligente decisión de ambos en relación a la supresión de refuerzos en la labor de la Policía Local durante el fin de semana, incomprensible medida en un contexto como el vivido días pasados, con la previsión de fuertes lluvias y tormentas a las que el Gobierno local hizo caso omiso.

Así se ha explicado el también secretario general de MC Cartagena. “La semana pasada, los sindicatos municipales alertaron, y dicen que el que avisa no es traidor, del riesgo de eliminar los refuerzos para el fin de semana”.

Irresponsabilidad que pudo costar caro

Al hilo de ello, el edil se ha referido a las ‘prioridades’ del Ejecutivo local. “El PP viene reduciendo la aportación a servicios extraordinarios de la Policía Local para cuadrar las cuentas desde el inicio de la legislatura y, este fin de semana, han tomado la misma temeraria decisión”.

Adentrándose en las ‘medidas’ dictadas durante el pasado fin de semana, el líder de los cartageneristas ha rememorado lo acontecido. “El Ayuntamiento suspendió el mercado de la plaza de El Lago y las visitas al Anfiteatro ante la certeza de las lluvias, pero no dispuso de servicios de refuerzo policial, que se manifestaron más que necesarios en la noche del sábado en la zona norte del municipio”.

El dinero para su ‘Agrupación Sardinera’

Decisiones que, tal y como ha añadido José López, resultó “una irresponsabilidad que pudo causar alguna desgracia y que aceptaron Torralba y Nieto para que a Arroyo no le falte el dinero para sus 13 asesores; medio millón de euros que quita a la Policía para destinar a su Agrupación Sardinera”.

“Por eso”, ha incidido, “reclamamos la dimisión de ambos, porque ahorrar en seguridad es la mayor muestra de ineptitud que pueden dar”.

“Desprecian a quienes están obligados a servir, la seña de identidad del régimen de La Trinca”, ha concluido el portavoz de MC Cartagena.


🖌️ Textos remitidos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s