Protección Civil culmina su formación con un simulacro en Torre Pacheco

Escrito por Anastasia Sánchez Vera (Ayto.Torre Pacheco). 23-11-2021, martes.

Una veintena de voluntarios de varios municipios, junto a personal de bomberos y sanitarios,  llevaron a cabo ejercicios de excarcelación y de asistencia en una hipotética violenta colisión entre dos vehículos.  


Incluido en plan de formación 2021 ha sido impartido por médicos y enfermeros del 061 y técnicos de emergencias y enfermeros de Protección Civil, al curso han asistido 20 voluntarios de Torre Pacheco, Alcantarilla y Molina de Segura.

En el simulacro participaron voluntarios de Torre Pacheco, Los Alcázares, Alcantarilla y Molina de Segura y se pudo ver la actuación de bomberos para excarcelar a los conductores de dos vehículos que quedaron atrapados después de una colisión, habilitando el espacio necesario para el trabajo de los sanitarios.



Una vez finalizadas las tareas de los bomberos, fueron los servicios sanitarios los que realizaron la estabilización, extracción e inmovilización de las personas,  trasladando posteriormente a los centros hospitalarios de referencia en función de la gravedad de las lesiones.

El concejal de emergencias y Protección Civil, Juan Salvador Sánchez ha declarado que “la coordinación entre los distintos actores en el ejercicio del simulacro pone de manifiesto lo importante de la formación para ser más eficaces cuando se plantean casos reales, los tiempos de respuesta, combinados con una buena formación y coordinación, pueden ser determinantes en situaciones de extrema gravedad”.



Así mismo ha manifestado que “mantener formados los recursos humanos de protección civil y emergencias de nuestro municipio garantiza un extraordinario nivel de capacidad para operar ante las emergencias”.

Por su parte el Coordinador-Jefe de la Agrupación de Voluntarios, Antonio Jesús Sanmartín, ha agradecido de forma especial la participación en el simulacro tanto de los bomberos del CEIS-Mar Menor como del SEM Los Alcázares y al resto de participantes.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Etiquetas: Torre Pacheco

Imprimir

powered by social2s