Guardias civiles y policías protestan hoy en Murcia contra la nueva ‘ley mordaza’

Escrito por AUGC. 24 de noviembre de 2021 - MIÉRCOLES.

Los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad se concentrarán ante la delegación del Gobierno para expresar su oposición contra la reforma de la Ley Orgánica 4/15 de Seguridad Ciudadana al considerar que limita las capacidades, mermando su labor en pos de la seguridad ciudadana. Resaltan que sus actuaciones podrán ser grabadas y difundidas, además de que se elimina que sea sancionable el insulto y la falta de respeto hacia los agentes.

👮   AUGC pone como ejemplo que tres guardias civiles del Campo de Cartagena han sido insultados junto a su foto en redes sociales por la persona a la que iban a detener



El miércoles 24 de noviembre, todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la provincia, están convocados frente a la Delegación del Gobierno para protestar por la pretendida reforma de la L.O. 4/2015 de Seguridad Ciudadana, llamada comúnmente “ley mordaza”.

Los cambios que diversos partidos políticos quieren hacer en forma de enmiendas, son un claro retroceso en la defensa de la protección del libre ejercicio de derechos y libertades de los ciudadanos, ya que, lejos de mejorar una de las herramientas principales que tenemos todos los policías y guardias civiles de España para nuestra labor diaria en defensa de los ciudadano, nos coarta a la hora de preservar nuestra integridad física, limita nuestra capacidad de prevención del delito, nos pone en riesgo por permitir que se nos grabe y difunda, así como pretenden eliminar que el insulto y la falta de respeto hacia los agentes, no sea siquiera sancionada, entre otras muchas enmiendas que perjudicarán a la mejora de la seguridad ciudadana.

Por eso, a través de la constitución de la Plataforma No a la España Insegura, se han unido la inmensa mayoría de sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles de todo el país, siendo un total de más de 40, entre agentes locales, autonómicos y estatales, para hacer acciones de protesta ante esta pretendida reforma.

Sirva como ejemplo de algunas de las consecuencias de esta reforma sería que tras grabar a unos agentes cuando se dirigen a la detención del autor de un delito de violencia de género, estos vean sus fotografías en redes sociales con amenazas o insultos.

Recientemente ha ocurrido en una localidad del Campo de Cartagena, donde tres guardias civiles fueron vejados e insultados al ver su imagen publicada en redes sociales por el individuo al que se dirigían a detener en su domicilio.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Etiquetas: Región

Imprimir

powered by social2s