‘Rompe el silencio, tu gesto marca la diferencia’

Escrito por Anastasia Sánchez Vera (Ayto.Torre Pacheco). 24-11-2021, miércoles.

Es el lema de la campaña de sensibilización organizada en Torre Pacheco para conmemorar, con un amplio programa de actividades, el 25 de noviembre, ‘Día internacional contra la violencia hacia las mujeres’.



La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Torre Pacheco Verónica Martínez ha presentado la campaña de sensibilización para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Este año la campaña está centrada en concienciar a la sociedad para  contribuir a erradicar la violencia de género, por eso el lema “Rompe el silencio, tu gesto marca la diferencia”, pretende implicar a toda la sociedad. La imagen de la Campaña diseñado por la artista Ana Gil, la componen carteles, y banderolas que pretenden llegar a todos y todas.

Un extenso programa de actividades dando gran importancia a las redes sociales y los medios de comunicación, con la difusión de un vídeo con la participación de todas las Asociaciones de Mujeres del municipio de Torre Pacheco.

La Exposición CUIDA-T, en la Sala de la Biblioteca Pública Municipal, una muestra de 20 fotografías realizadas por jóvenes que pertenecen al programa de intervención en relaciones afectivas en el noviazgo con jóvenes adolescentes.

Además, se están emitiendo Cuñas en radio, con mensajes contra la violencia, así como un programa especial sobre Violencia de Género, en Radio Torre Pacheco.

El jueves 25 de noviembre, tendrá lugar un acto institucional donde se procederá a la lectura del Manifiesto Contra la Violencia de Género, una actividad de concienciación “Sumando números que restan vidas”, y un año más desde la Concejalía de Igualdad se llevará una moción a Pleno, con el objetivo de aunar fuerzas desde nuestro Ayuntamiento y acabar con esta realidad que desgraciadamente viven muchas mujeres.

La campaña también incluye la realización de Talleres sobre relaciones afectivas sanas y cuenta cuentos sobre igualdad y prevención de violencia y la campaña #TuGestoMarcaLaDiferencia en los centros de educación secundaria del municipio.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Etiquetas: Torre Pacheco

Imprimir

powered by social2s