La fiscal eleva tras el juicio la petición de cárcel para un acusado de abusos a un menor

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 21 de diciembre de 2021, MARTES.

La representante del ministerio público pedía inicialmente 10 años de prisión y tras la celebración del juicio en la Audiencia eleva la petición a 12, la misma cifra que solicita la acusación particular, mientras que la defensa solicita la absolución, rechazando unas acusaciones de unos supuestos hechos de 2008 en una causa que se reabrió en 2015.



El hombre que es investigado en la fase final judicial sobre si es autor de delitos de abuso continuado contemplados en los artículos 183.3 y 183.4 del Código Penal hacia un menor de edad es el hijo de la nueva pareja del padre de la presunta víctima, quien negó rotundamente las acusaciones mientras declaró en la sala de vistas de la sección quinta de la Audiencia Provincial. "Nunca me he quedado a solas con él", afirmó, rechazando con un "no" rotundo las preguntas que se le hicieron sobre la base del procedimiento, añadiendo que no vivía con el chaval, "venía a casa a comer y se iba, y si era sábado, yo estaba trabajando".

Después testificó la madre de la víctima, quien dijo que fue un especialista del hospital Morales Meseguer quien diagnosticó que unas berrugas que tenía en la zona genital tenían una causa sexual. "Cuando le pregunté, en un principio me dijo que no había nada, pero después comentó que era un secreto, hasta que se consiguió que contara esos abusos que sufría cuando se quedaba a solas con esa persona".  También indicó que cada vez que se iba con su padre "venía malo". También declaró con biombo el menor sobre unos hechos que habrían sucedido en 2008 y que la causa no prosperó, hasta que se reabrió en 2015.

El plenario acabó con la exposición de conclusiones. La fiscal elevó su petición de cárcel a 12 años, el mismo tiempo que solicita la acusación particular, que lleva de oficio el abogado Antonio Valor. Respecto a la indemnización, ambos piden 50.000 euros. Las acusaciones consideran que la existencia del delito la refuerza el informe psicólogico, que supera los requisitos que se piden en estas situaciones. Por su parte, la defensa es firme en salvaguardar la inocencia del imputado, entendiendo que en el plenario no hay prueba que la desvirtúen.

El tribunal formado por los magistrados José Manuel Nicolás, Jacinto Aresté y Matías Soria será la que resuelva con su sentencia.  



Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s