“Va a ser un juicio duro, con escenas con las que lo van a pasar mal”

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 28 de febrero de 2022, LUNES.

Esta mañana ha comenzado, en la sección tercera de la Audiencia, en Murcia, la vista oral contra A.S.M., pareja de María Dolores Sandoval Ruiz, quien desapareció en 2018 y se le ha dado por muerta, no existiendo el cuerpo, pero sí un primer testimonio del encausado de que la encontró muerta en el domicilio de ambos en Barrio Peral (Cartagena) y la descuartizó, llevando trozos de su cuerpo a diversos contenedores. El magistrado de la sala ha explicado al jurado de su papel en este caso, en el que la fiscalía y la acusación particular coinciden en pedir quince años y medio de prisión, mientras que la defensa afirma que su cliente es inocente.



Tras la elección de los integrantes del jurado, el magistrado se ha dirigido a estos para exponerle su importante papel en esta causa, remarcando que deben “aplicar el sentido común, no el Derecho”, además de recordarles que el derecho español es distinto “al americano que ven en las películas”, aclarando que aquí deben justificar o motivar sus decisiones finales en base a las pruebas directas y los indicios. También ha alertado que va a ser “unjuicio duro, con escenas fuertes con las que se pasa mal”, indicándoles que si alguno no está bien durante su visión, puede pedir un alto en el desarrollo del juicio.

A continuación, se ha procedido a dar lectura, por parte de la letrada de la administración de justicia, de los escritos de fiscalía, acusación particular y defensa. “Son el objeto del debate, el objeto de la controversia”, ha expuesto el juez. Tras esas lecturas, los juristas que representan a las acusaciones y a la defensa se han dirigido a los jurados.

Detenido en Cartagena como sospechoso en la desaparición de una mujer

La policía cree que el vecino de Barrio Peral mató a su pareja

El caso de María Dolores Sandoval recorre España

Prisión sin fianza para el sospechoso de matar a su pareja en Barrio Peral

Juicio por un crimen sin cadáver

El 28 de febrero, nueva fecha para juzgar al sospechoso de descuartizar a una mujer

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s