Un joven sufre una parada por inmersión en La Manga

Escrito por Servicio 112 de Emergencias. 7 de mayo de 2022, SÁBADO.

Los participantes de un curso de socorrismo que se estaba celebrando en la zona fueron los que lo sacaron del agua de la playa de Entremares y le practicaron los primeros auxilios hasta la llgada de los sanitarios de Emergencias, que lo trasladaron al hospital de Santa Lucía.


A las 14:30 de la tarde, el Servicio de Coordinación de Emergencias 1-1-2 recibía una llamada alertando de que un chico no podía salir del agua en la playa de Entremares en La Manga del Mar Menor.

El chico, un varón de unos 25 años, pudo ser rescatado del agua por asistentes a un curso de socorrismo que, casualmente, se estaba celebrando en la zona.

Tras constatar que se hallaba en parada cardiorespiratoria procedieron a practicarle los primeros auxilios de reanimación cardiopulmonar a la espera de la llegada de la unidad medicalizada de emergencias (UME) de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 enviada al lugar, junto con unidades de la Guardia Civil y Protección Civil de Cartagena.

El personal médico de la UME atendió al herido y lo trasladó al Hospital General Universitario Santa Lucia para su ingreso en la UCI.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s