¿Utilizó el coche como 'arma'?

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 10 de mayo de 2022, MARTES.

El hombre que atropelló a una persona en La Unión hace tres semanas, que se dio a la fuga y que luego se presentó en el cuartel de la Policía Local, se encuentra en prisión por auto de la titular del juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena por tentativa de homicidio. La víctima está representada por el abogado Francisco Paterna, que también lo acusa de omisión de deber de socorro y abandono del lugar del suceso.



Noticia relacionada: Atropello, fuga y arrepentimiento en La Unión

El tercer fin de semana de abril registró el atropello de una persona en el cruce de las calles Real y Boquera, en la ciudad de La Unión. El conductor del coche se marchó del lugar y a las tres horas se presentó en el cuartel del 092 de la plaza García Mateos, donde reconoció ser el autor del atropello. Los agentes le tomaron los datos y marchó a su casa.

Sin embargo, la historia tiene más capítulos. La víctima fue trasladada con diversas contusiones al hospital. Allí afirmaba que había atropellado con intención, lo que ratificó cuando fue preguntado por la policía judicial de la Guardia Civil, indicando que un mes atrás había tenido un problema con la persona que llevaba el coche, quien es de origen magrebí. Los agentes, en sus indagaciones, también localizaron el testimonio de dos personas que estuvieron en el lugar del accidente y que les indicaron que el conductor bajó del coche y efectuó unas recriminaciones al herido antes de marcharse del lugar.



El asunto entró en la vía judicial y el herido puso su representación en manos del abogado Francisco Paterna (foto adjunta), del despacho de Bernabé Abogados, mientras que María del Mar Coquillat defiende al denunciado.

La magistrada María del Mar Gómez, titular de Instrucción número 3, decretó el ingreso en prisión del investigado en un procedimiento por tentativa de homicidio, a los que muy posible se sumen los de omisión de deber de socorro y de abandono del lugar del accidente.

Indicar que, en el supuesto de que se tratase de un atropello con intención, no sería la primera vez que se da tanto en el Partido Judicial de Cartagena como en el municipio de La Unión, donde en la primera década de este siglo fue condenada una persona por causar la muerte de un ciclista con su turismo y demostrarse en el juicio que uso el ‘coche’ como arma. En el caso actual será la instrucción y el juicio el que aclare qué ocurrió realmente, siendo el quid de la cuestión en si hubo o no intención.

Etiquetas: La Unión

Imprimir

powered by social2s