Concentración, demanda y curiosa vigilancia de policías 091 hacia policías 092

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 15 de mayo de 2022, DOMINGO.

Agentes de la Policía Local de Cartagena se reunieron ayer ante el lugar donde la vicealcaldesa de Cartagena presentó su nuevo partido político. Allí llevaron a cabo una sonora protesta para reclamar mejoras en sus nóminas. Las escena poco habitual, y que fue comentario de muchos viandantes, es que unos policías vigilaban a otros policías, pues se encontraban una decena de efectivos de la Policía Nacional vigilando a los de la policía municipal.



Ana Belén Castejón presentó ‘Sí Cartagena’ en el aula de cultura de la calle Mayor. Justo enfrente de la entrada se podía ver a un número de personas, que, poco después, comenzaron a mostrar su protesta de forma sonora, especialmente con pitos, bocinas y silbidos, mientras iban llegando los asistentes al acto. Eran agentes de la Policía Local de Cartagena y poco después se pudo ver a otro grupo, estos ya uniformados, de la Policía Nacional, que llegaban en funciones de vigilancia y prevención de incidentes, lo que llamó la atención y generó muchos comentarios con las numerosas personas que pasaban por ese punto.



Según hemos podido conocer por algunos de los agentes municipales, el conflicto laboral tiene dos vías. Una es el convenio general de los funcionarios del Ayuntamiento de Cartagena, que tiene fijado para el 25 de octubre el juicio. Por otro lado está el capítulo concreto de los policías locales, que reclaman unas mejoras de unos cuatrocientos euros en sus emolumentos como complementos de destino y por el complemento específico.

 

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s