Nueva condena para un vendedor de droga reincidente

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 22 de junio de 2022 - MIÉRCOLES.

Fue condenado en 2014  por la Audiencia y cuatro años después vuelve a ser 'pillado' en Cartagena como autor de un delito contra la salud pública. Tras un acuerdo entre defensa y fiscalía, la nueva pena queda en tres años y un mes de prisión, que los que ya ha cumplido dos meses por prisión preventiva que abandonó tras pagar 3.000 euros de fianza. La conformidad ante el tribunal se efectuó a través de videoconferencia.



El grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena confirmó, mediante la interceptación de compradores, que Imanol M.G. se dedicada a vender droga a terceros, al menos, desde enero de 2018. El juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena autorizó en diciembre de dicho años la entrada y registro en el domicilio de Torreciega, donde encontraron dinero en efectivo, diversos envolotorios con droga (especialmente cocaína), un televisor, cuatro móviles y un vehículo.

El ministerio público cerró sus conclusiones con la petición de 6 aos de priisón y el pago de una multa de 55.030 euros, que es el triple de la valoración de la droga incautada. En este caso aplicaba la agravante de reincidencia en base a que Imanol fue condenado por sentencia firme de la sección quita de la Audiencia Provincial a 3 años y 2 meses de prisión por narcotráfico, pena que fue suspendida por 4 años y notificada el uno de junio de 2015. Es decir, que los cuatro años se hubiesen cumplido en 2019 y resulta que en 2018 es cuando la Policía Nacional demostró que vendía estupefacientes.

Tras un acuerdo entre su abogado y la fiscalía, la condena quedó en 3 años y un mes de prisión. Se le descuenta los casi dos meses que estuvo encerrado en situación preventiva, saliendo tras pagar una fianza de 3.000 euros, dinero que ahora pierde. De todo lo que se le intervino, se le devuelven sólo los cuatro móviles, la televisión y el coche al no quedar demostrado que los adquirió con dinero procedente de la droga. En cuanto a la multa que le impone el tribunal de la sección quinta de la Audiencia es de 18.343 euros.

Por último, indicar que una mujer que fue arrestada queda absuelta. La fiscalía considera que no existían pruebas que estuviera participando en la actividad ilícita de su pareja.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s