Relacionan la quema de varios contenedores (y un coche) con ‘la reyerta de La Urba’

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 22 de junio de 2022 - MIÉRCOLES.

La policía sospecha que la quema de, al menos, seis recipientes de basura que tuvo lugar en la madrugada tiene relación con el grave incidente que tuvo lugar en la noche del lunes en una plaza de la Urbanización Mediterráneo (Cartagena), alcanzando las llamas a un vehículo. La  imagen superior muestra el incendio de un contenedor en la misma barriada poco después del incidente.

👮  “Cuando los agentes se dirigen hacia el que se erigió como portavoz del grupo, éste le dio un puñetazo”, exponen desde la Policía Local, indicando que después sufrieron golpes, mordiscos, arañazos y lanzamiento de objetos (piedras, botellas y cascos de moto), resultando también dañados coches patrullas. Cabe recordar que fueron 8 agentes municipales y 4 policías nacionales los que han presentado partes de lesiones.

🎥.  Incluimos el vídeo de la pelea



Noticia relacionada: Multitudinario incidente con 3 detenidos y 12 policías heridos en ‘La Urba’ que se hace viral en internet



Fuentes policiales también han indicado que entre los jóvenes que participaron en la reyerta figuraban algunos conocidos por su historial delictivo.

La reyerta, con imágenes del incidente, ha alcanzado las televisiones nacionales, como el programa ‘Al día’ de Cuatro, donde el policía local Alejandro Dorado Pérez asegura que cuando los primeros policías municipales llegaron al lugar, tras la denuncia de vecinos porque la música estaba a tope de volumen, se dirigieron “a quien se erige como portavoz, éste le da un puñetazo al policía, por lo que es detenido y en ese momento el resto de jóvenes arremete contra los agentes que estaban en el lugar”, pidiéndose entonces apoyo y acudiendo patrullas de Policía Nacional y más del 092.

Respecto a la quema de contenedores, alguno se produjo antes de la reyerta y los lugares donde fueron incendiados fueron Nueva Cartagena, Urbanización Mediterráneo y Media Sala, al menos.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s